Política

Cristina a Rossi: "Te seguí toda la campaña y te felicito, porque fue inteligente y ordenada"

Fueron 15 minutos de charla en los que la presidenta le mencionó dos o tres veces la factibilidad de diseñar "un esquema" que contenga a todos los sectores del justicialismo y que la Casa Rosada va a colaborar en esa estrategia.

Martes 24 de Mayo de 2011

La presidenta Cristina Kirchner llamó ayer por teléfono a Agustín Rossi, lo felicitó por el triunfo en la interna justicialista y le prometió viajar a Santa Fe para apoyarlo en la campaña para gobernador del 24 de julio.

Fueron 15 minutos de charla en los que la presidenta le mencionó dos o tres veces la factibilidad de diseñar "un esquema" que contenga a todos los sectores del justicialismo y que la Casa Rosada va a colaborar en esa estrategia."Te seguí toda la campaña y te felicito, porque fue inteligente, ordenada", le dijo la presidenta a Rossi.

El llamado ocurrió cuando Agustín había terminado un diálogo con medios nacionales que le habían pedido un encuentro, en la sede del Sadop, sindicato de los docentes particulares. A diferencia de ocasiones en que la presidenta transmite un par de instrucciones y finaliza el contacto, en esta oportunidad se extendió con afecto.

Por la tarde Rossi fue vuelto a llamar desde la Casa Rosada pero para comunicarle que había sido incluido en la comitiva presidencial que viajará mañana, 25 de mayo, a Resistencia, Chaco, donde la presidenta dirigirá los actos oficiales y a la tarde inaugurará el nuevo estadio "Campeones del Mundo", junto al gobernador de esa provincia, Jorge Capitanich. En el Chaco, jugará la Selección argentina frente a la de Paraguay, en un amistoso internacional previo a la Copa América.

El nuevo estadio, del club Sarmiento, posee una capacidad para 24.000 personas sentadas. Rossi está ya a esta hora en Buenos Aires. Previo al llamado de la presidenta Kirchner, lo habían contactado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Inteligencia, Héctor Icazuriaga, que jugaron por él hacia el interior del gobierno.

En la colaboración que preste la Casa Rosada a la campaña de Rossi serán claves el propio Fernández, el operador electoral Juan Carlos Mazzón y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario