Política

Cristina retoma la actividad y decide si viaja a España

La presidenta Cristina Fernández retomará hoy sus funciones en la Casa Rosada, tras diez días de vacaciones en el Calafate, y decidirá si concreta el anunciado viaje a España, para abocarse de lleno a los distintos conflictos que cargaron la agenda local. La disyuntiva que enfrenta la mandataria se divide...

Martes 08 de Enero de 2008

La presidenta Cristina Fernández retomará hoy sus funciones en la Casa Rosada, tras diez días de vacaciones en el Calafate, y decidirá si concreta el anunciado viaje a España, para abocarse de lleno a los distintos conflictos que cargaron la agenda local.
  La disyuntiva que enfrenta la mandataria se divide entre la necesidad de recuperar protagonismo internacional tras la frustrada operación de liberación de los rehenes de las Farc que integró el ex presidente Néstor Kirchner y, al mismo tiempo, la exigencia de atender las demandas locales, como los problemas energéticos.
  Fernández de Kirchner recién tomará la decisión hoy cuando vuelva desde el Calafate, adonde viajó el 28 de diciembre. La visita está prevista para los próximos martes 15 y miércoles 16.
  Cristina fue invitada especialmente por el Rey Juan Carlos I para participar de un encuentro intercultural iberoamericano y también sería recibida por el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, en plena campaña para la reelección en marzo.
  Entre los temas centrales de su probable viaje, se encuentran la renegociación de la deuda de 6.300 millones de dólares que mantiene la Argentina con el Club de París.
  Además, busca reinsertar al país en el plano internacional luego del fracaso de la delegación que comandó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para rescatar a los rehenes de la guerrilla colombiana.
  Sin embargo, desde su entorno no descartaron una postergación de la visita a España, para poner atención a cuestiones nacionales: los cortes de luz y de agua, la presión inflacionaria, el plan de ajuste tarifario que ya está en marcha y el caso de la valija del lobbysta venezolano Guido Antonini Wilson.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario