Política

Cristina remarcó los récord en el turismo y acusó a los medios de "meter miedo a la gente"

"Nos asustaron tanto durante todo el año, nos metieron tanto miedo, que la gente dejó de consumir y comenzó a amarrocar", dijo la presidenta respecto a los augurios sobre crisis económica.

Viernes 30 de Enero de 2015

La presidenta Cristina Fernádnez de Kirchner destacó hoy los “récords” en la temporada turística dentro y fuera de la Argentina, al tiempo que criticó a los medios de comunicación por "meter miedo y asustar a la gente".

"Mirá cómo te dan la noticia: primero te dicen 'sos horrible, asqueroso e inmundo, pero en realidad estás haciendo las cosas bien'", sostuvo la mandataria al leer algunos titulares que señalaban que la cantidad de veraneantes era alta debido a “un tipo de cambio planchado".

En ese sentido, la jefa de Estado destacó que “millones de argentinos están veraneando, batiendo récords en todas las plazas turísticas”.
 
“No hay plaza turística que no me diga hoy que no ha batido  los recórds de varias décadas. Argentinos por toda la Argentina  y por todo el exterior también, y está bien que puedan viajar si tienen poder adquisitivo y han trabajado todo el año”, agregó Cristina en un mensaje emitido desde la Casa Rosada a través de la cadena nacional.
 
 Asimismo, redobló sus críticas a los medios y señaló: “Recuerden el escenario que nos habían planificado desde los medios: un dólar a 20 pesos, que nos quedaban dos pesos en las reservas, que iban a saquear los supermercados. La gente saqueó los comercios pero con tarjeta de crédito”.
 
“Nos asustaron tanto durante todo el año, nos metieron tanto miedo. La gente se asustó, siempre mienten. ¿Qué hace la gente cuando tiene miedo? Deja de consumir, comienza a amarrocar, tienen miedo de que le venga la mala. Y cuando llegó diciembre  y se encontró con más reservas de las que incluso nosotros pensábamos... porque, son tan mala onda que hasta te hacen dudar a vos”, subrayó Cristina.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS