Política

Cristina recomendó "algo más de estudio y preparación" a la dirigencia política argentina

También sostuvo en Twitter que "la historia va a ser muy dura" con Eduardo Buzzi, porque "él fue consciente de lo que pasaba" en 2008, durante el conflicto con el campo y la resolución 125.

Lunes 09 de Marzo de 2015

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recomendó hoy “un poco menos de estupidez y algo más de estudio y preparación“, que ”le haría mucho bien a la dirigencia política argentina”, al tiempo que cuestionó a “periodistas y/o comentaristas” por realizar comparaciones en materia de educación entre el país y Finlandia.

A través de su página web y su cuenta de Twitter, la mandataria también le dedicó un párrafo a la participación de la Federación Agraria en el conflicto por la resolución 125 en 2008.

Esta tarde, la presidenta citó una nota periodística de Mempo Giardinelli para el diario Página/12 quien, según Cristina, “desmenuza las comparaciones, sin sentido, que a menudo realizan sobre nuestro sistema educativo y el finlandés dirigentes políticos, y me permito añadir numerosos «periodistas» y/o «comentaristas» que les sobra y les falta lo mismo que a los políticos: estupidez y preparación, en ese orden”.

El artículo destaca, tal como remarcó la mandataria, que tanto en Finlandia como en Argentina se destina “el 6% de su presupuesto a la educación”; además de mencionar que la suma de estudiantes en el país europeo oscila en el millón, repartido en 4.000 escuelas; mientras que aquí “hay que atender a alrededor de 12 millones de chicos y chicas estudiantes en 42.000 establecimientos”, tal como sostuvo Giardinelli.

La presidenta apuntó que “habría que distinguir si en Finlandia ese porcentaje es sobre su presupuesto o sobre su PBI”, al tiempo que destacó que en Argentina “es el 6,3% sobre el PBI. La diferencia no es menor ya que el PBI siempre es mayor que el presupuesto”.

“Pero bueno, lo importante es el aporte que hace Mempo Giardinelli para analizar lo que bien podría incorporarse, como una nueva Zoncera argentina, cuando dice: «Pero comparar a Finlandia y Argentina es como comparar una gota de agua con una manada de tapires». Más que recomendable lectura”, afirmó.

Asimismo, le dedicó un párrafo a un reportaje, también publicado en Página/12, a “«Pedro Peretti, ex Director Titular de Federación Agraria y compañero de ruta de Buzzi durante más de diez años». Sic. No tiene desperdicio…”, destacó.

“¿El titulo?: «Nos usaron para intentar voltear al Gobierno». Textual”, apuntó Cristina, y continuó con la cita de Peretti quien sostuvo que “Biolcatti usó la Mesa como gran estratega de la derecha y Buzzi era consciente de eso. Siento que la historia va a ser muy dura con Eduardo (Buzzi) más que nada porque él fue consciente de lo que pasaba. Otros no”, destacó la mandataria y afirmó: “vale la pena leer la nota”.

Cristina recordó que la de Peretti “es una voz que no es oficialista. Al contrario”, y remarcó que “justifica la participación de Federación Agraria contra la Resolución 125 y refleja la lucha de intereses contada desde adentro”.

Y conjeturó: “Imperdible si querés entender lo que pasó en el 2008… y lo que sigue pasando”, en referencia a la protesta de la patronal agraria proyectada para esta semana.

Por otro lado, Cristina agradeció “por lo de ayer”, en relación a los tuits que publicó por la tarde en donde mostró una serie de fotos de la participación popular en las afueras del Congreso Nacional el 1° de marzo, cuando dio su discurso ante la Asamblea legislativa.

“Me encantó que la gente se reconociera en imágenes y palabras. En gestos, sentimientos y actitudes”, dijo.

Finalmente, mencionó sobre su actividad de hoy: “Estoy en la Rosada. Me alcanzan informe del consumo interno de cemento durante el mes de febrero pasado: ¡885.296 toneladas! Cifra, que comparada con febrero de 2014 registra un alza del 12,9%. Es récord histórico para un mes de febrero”.

“El récord anterior, para un mes de febrero, lo habíamos alcanzado en el 2011, con 819.000 toneladas…”, continuó Cristina.

“Sin viento de cola superamos nuestro propio récord del 2011 en un 8%. Vamos Argentina todavía!”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS