Carlos Menem

Cristina recibió el cortejo fúnebre y los restos de Carlos Menem son velados en el Congreso

Tras una ceremonia íntima con sus familiares, ingresaron dirigentes, amigos y allegados, y finalmente el público.

Domingo 14 de Febrero de 2021

El ex presidente Carlos Menem es velado desde las 20.05 en el Salón Azul del Congreso de la Nación, primero con una ceremonia íntima de la que participaron sus familiares, luego de con el ingreso de dirigentes, amigos y allegados, y finalmente con el público que tuvo permitido acceder minutos antes de las 21.30.

El cortejo fúnebre fue recibido por la vicepresidenta y titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien acompaña a la ex esposa del fallecido ex mandatario, Zulema Yoma, así como a su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos.

El cortejo fúnebre que trasladó los restos del riojano arribó a las 20 al Congreso, mientras un grupo de ciudadanos lo recibía con un aplauso y la arenga "vamos, Menem", una de las consignas de campaña del fallecido ex mandatario.

2021-02-14 velatorio2.jpg
2021-02-14 velatorio1.jpg

El público que se acercó para despedir a Menem en el Salón Azul del Senado se extendía desde el ingreso del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, hasta la calle Riobamba.

Ataviados con paraguas y pilotos, los ciudadanos aguardaban la finalización de la ceremonia íntima para familiares y allegados, tras la cual se dará paso al ingreso del público.

Sobre la calle se apostaron además vendedores ambulantes que ofrecían banderas de Argentina, pilotos y elementos de higiene para prevenir el contagio de coronavirus.

La mayoría de los presentes expresó palabras de respaldo para el expresidente durante la espera para el ingreso, y sólo una persona interrumpió la quietud desde la Plaza de los Dos Congresos al grito de "¡ladrón!".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS