Política

Cristina: "Quiero recordar a Kirchner como se recuerda a los militantes"

La presidenta pidió hoy evocar la figura del ex mandatario fallecido el 27 de octubre del año pasado, en un acto que se realizó en un colmado estadio de Huracán, a 38 años del triunfo de Cámpora.

Viernes 11 de Marzo de 2011

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, pidió hoy “recordar” a su marido el ex presidente Néstor Kirchner, fallecido el 27 de octubre del año pasado, “como se recuerda a los militantes”.

“Quiero venir a recordarlo como se recuerda a los militantes, con el compromiso de que la lucha que él inició un 25 de mayo de  2003 es la lucha mía por construir la Argentina que tanto soñó y  por la que tanto trabajó, sin descanso, sin desmayo”, mencionó la mandataria en el acto de la Corriente Nacional de la Militancia que se llevó a cabo en el estadio del Club Atlético Huracán.

La mandataria les pidió hoy a los militantes que participan del  acto en el estadio de Huracán “que les pregunten a cada argentino  que incorporen a la construcción del nuevo país si tenemos que  seguir generando puestos de trabajo”.

“Quiero que les pregunten si tenemos que seguir poniendo en  la educación pública en todos sus niveles, el esfuerzo y los  recursos. Quiero que le pregunten si necesitamos seguir inaugurando  universidades públicas y gratuitas para que tengamos realmente  niveles de igualdad”, aseguró la presidenta.

En el acto, realizado en conmemoración de los 38 años de del triunfo electoral de Héctor J. Cámpora, Cristina afirmó que “existe ahora  un país diferente respecto de aquella década del 70, pero las  luchas nacionales y populares son siempre las mismas”.

Reivindicó “las luchas juveniles” de todas las épocas, sostuvo que los jóvenes “se están nuevamente incorporando a  la política, no contra alguien sino por alguien y por algo”, e  indicó que ahora tienen “la posibilidad de luchar por la construcción de un país diferente”. (Télam).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario