Política

Cristina: "Quiero agradecer a todas las fuerzas políticas que nos acompañaron para recuperar YPF"

Miles de simpatizantes al Gobierno nacional coparon el estadio de Liniers, donde la presidenta encabezó un acto, a nueve años del triunfo de Néstor Kirchner en las urnas.

Viernes 27 de Abril de 2012

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner aseguró hoy que “quién iba a pensar que una mujer podía ser presidenta” 9 años atrás y destacó que ese hecho junto al matrimonio igualitario “son las conquistas de mayor igualdad y participación de los sectores más discriminados de la  sociedad”.

“Quién pensaba después de los sucesos de 2008, tal vez el más severo político-institucional durante muchísimas décadas que este proyecto político, al que le auguraban apenas meses de vida, iba a poder lograr las cosas que hicimos”, afirmó Cristina al hablar en el acto que se desarrolló en el estadio de Vélez, a nueve años de las elecciones de 2003, que finalmente colocaron a Néstor Kirchner en la presidencia.

YPF. Uno de los párrafos más salientes de su discurso fue cuando agradeció a las fuerzas políticas de la  oposición que respaldan “la recuperación de YPF” y reconoció “a todos  los que hicieron posible” esa iniciativa que se debate en el  Congreso.

“No es un gobierno o de un sector, sino de todos los  argentinos y para todos los argentinos. Agradezco una vez más el apoyo”,  señaló Cristina Fernández en alusión al respaldo opositor al  proyecto de expropiación de las acciones de Repsol en YPF. La Presidenta dijo que “algunos podrían pensar” que el motivo  del acto en Vélez era por YPF, pero aclaró que la coincidencia de  debió “al azar”.

Juventud. Concovó además a la juventud “como generación del Bicentenario”, a “tomar la posta y las banderas de 200 años de historia para que nuestras Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque de nuestra historia y geografía ya  lo son”.

“No me voy a cansar de pedirles, casi tercamente, unidad y organización. La historia no se escribe en línea recta, tiene marchas y contramarchas, por eso tenemos que tener la claridad. Después de vivir una Argentina dividida, tenemos la necesidad de encontrar la unidad nacional, más aún en este mundo complejo y con la oportunidad histórica que se nos abre como país y región”,  sostuvo Cristina en el acto de Vélez, donde además saludó a los representantes de Venezuela que llegaron a manifestar su apoyo.

Sintonía fina. En el acto, recordó además que cuando habló de “sintonía fina” hubo sectores que “empezaron a elaborar teorías acerca de qué significaba y decían que íbamos a retroceder y a cambiar” y les recriminó: “qué poco me  conocen, qué poco conocen al pueblo argentino”.

Militancia. Entre las agrupaciones se encontraban militantes de La Cámpora, la Corriente de Liberación Nacional (Kolina), Movimiento  Evita, Peronismo Militante, MILES, Corriente Peronista Nacional y  Corriente Nacional de la Militancia. También están militantes de Nuevo Encuentro, CTA, Forja  (radicales K), FOETRA, Corriente Nacional Martín Fierro, Frente  Transversal, Frente Grande, Partido Comunista Congreso  Extraordinario (PCCE), Partido Intransigente (PI), Socialista para la Victoria (USpV), Humanista (PH) y Carta Abierta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario