debate interno

Cristina quedó en el centro de la polémica por el rearmado del PJ

Dirigentes del justicialismo coincidieron ayer en que el partido necesita "rearmarse", al reconocer que atraviesan un momento difícil, y se mostraron optimistas, aunque algunos estiman que la gravitación de Cristina Kirchner puede interferir en ese proceso.

Domingo 12 de Noviembre de 2017

Dirigentes del justicialismo coincidieron ayer en que el partido necesita "rearmarse", al reconocer que atraviesan un momento difícil, y se mostraron optimistas, aunque algunos estiman que la gravitación de Cristina Kirchner puede interferir en ese proceso.

El presidente del PJ, José Luis Gioja; el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el sindicalista y diputado nacional Omar Plaini y el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, se expresaron en términos similares sobre la necesidad de "rearmarse" pero mostraron matices respecto de la relación con la Casa Rosada y la figura de la ex presidenta.

Respecto de ese último punto, Urtubey desestimó que Cristina esté "terminada" como figura política y explicó: "No coincido en casi nada de lo que plantean, pero hay un sector de los argentinos que ha confiado en ella".

"Va a gravitar en la política argentina, sin lugar a dudas, aunque eso nos perjudique en nuestra vocación de rearmar un peronismo, porque hace interferencia", continuó el gobernador norteño.

En tanto, Gioja resaltó que "nunca ha sido fácil para el peronismo (unificar criterios), mucho menos ahora", pero también mostró optimismo: "Estamos convencidos de que con mucho esfuerzo, prudencia, poco sectarismo y poniendo todos lo que tengamos que poner vamos a salir adelante".

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, coincidió en que "el peronismo se va a tener que reordenar" de cara a 2019. "Si no, será muy difícil ser una alternativa de gobierno", planteó el también legislador.

Capitanich exhibió una mirada distinta sobre la reorganización partidaria y el rol de la senadora nacional electa por Unidad Ciudadana, a quien destacó por el resultado que obtuvo en la provincia de Buenos Aires.

"Cristina Kirchner obtuvo el 37 por ciento en el principal distrito electoral de la República Argentina", recordó el chaqueño.

También dijo que la conducción actual del peronismo está "anquilosada" y le atribuyó "precariedad conceptual e ideológica". Y sentenció: "El problema central es que la conducción del PJ tiene que ser de cuadros políticos debidamente esclarecidos desde el punto de vista ideológico, filosófico y doctrinario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});