Política

Cristina, que llega hoy a China, avisó que los plazos fijos le ganaron al dólar

La jefa del Estado, Cristina Fernández, reveló vía Twitter y Facebook y en pleno vuelo a Beijing datos financieros que le remitió el Banco Central  y habló de su salud.

Lunes 02 de Febrero de 2015

La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que despegó desde Marruecos, escala en su viaje a China, y afirmó que, según un informe que le remitió el Banco Central, los depósitos a plazo fijo y las acciones del índice Merval tuvieron mejor rendimientos que el dólar, “inclusive el ilegal”, en el último año.
  “Acabamos de despegar de Marruecos rumbo a la República Popular China. Hice avances en mi desplazamiento, ya pude caminar tramos de 20 minutos con la bota. Igualmente, siempre me acompañan dos personas a mi lado? por las dudas”, escribió la presidenta en sus cuentas de las redes sociales Twitter y Facebook.
  La presidenta, que anunció que llegará a China hoy a las 18 hora local, anticipó su agenda de reuniones con empresarios y con su par oriental Xi Jinping.
  “El postre es a las 21horas, y es la videoconferencia con El Calafate. También videoconferencia desde China. Con la firma de orden de inicio de obras de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”, escribió la mandataria en su cuenta de las redes sociales mientras la nace que la trasladaba a Beijing dejaba Marruecos, donde  el Tango 01 había aterrizado en una escala técnica.
 
Imágenes y rendimiento. La presidenta acompañó el texto con dos imágenes que contienen cuadros con rendimientos de plazos fijos, dólar contado con liquidación, “dólar ilegal” y acciones del índice Merval.
  “Ah, me olvidadaba (sic). Ayer me fue remitida información del Banco Central en relación a «Rendimientos de las distintas opciones de ahorro». Acá te mando distintos cuadros de análisis del tema donde se demuestra que los rendimientos de los plazos fijos, minoristas y mayoristas, y de las acciones del Merval se ubicaron muy por encima de la ganancia obtenida por la compra de dólares, inclusive el ilegal. ¿Qué tul?”, escribió.

Malas expectativas. La presidenta agregó: “Te acordás cuando el viernes te hablaba de cómo la gente se puede equivocar al hacer una inversión, por las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, «consultoras», «expertos economistas» y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió”.

Más datos. La información difundida, sobre la base de datos del Banco Central, compara el precio de esos activos desde fines de enero de 2014 hasta fines de enero de 2015, e incluye como opción de ahorro el rendimiento del “dólar ilegal”, es decir del dólar que se comercializa en el mercado paralelo.
  Según los datos difundidos por la presidenta, el rendimiento del tipo de cambio de referencia (precio difundido por el Banco Central) fue de 7,70 por ciento en el mencionado lapso, el del dólar contado con liquidación fue de 1,50 por ciento, el del dólar ilegal de 7,50 por ciento, el del dólar MEP o dólar bono fue de 4 por ciento, el de un plazo fijo minorista 30-44 días fue de 22,90 por ciento, el de un plazo fijo mayorista fue de 20,80 por ciento y el del Merval, 37,50%.
  “En fin... en China nos están esperando. Ojo, no a mí... A la Argentina. Y eso es lo más importante”, finalizó la presidenta en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS