Política

Cristina posterga su viaje a China para evitar que Cobos asuma el Ejecutivo

Lo anunció en conferencia de prensa en la Casa Rosada y dijo que no va a permitir que el vicepresidente tome medidas "para desestabilizar" al gobierno. Además pidió a la Cámara de Diputados que constituya las comisiones de Hacienda y Finanzas para expedirse sobre la crisis del BCRA y convocar a una reunión bicameral cuya resolución no será vinculante.

Martes 19 de Enero de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que decidió “suspender el viaje a  la República Popular China" debido a que eso la obligaba ”a estar 10 días afuera del país, un lapso demasiado grande" teniendo en  cuenta que el vicepresidente Julio Cobos quedaría a cargo de la  presidencia.

“Sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le asigna la Constitución, y no solamente se convirtió en líder de la oposición y directamente obstruye y se opone a medidas que son resorte de la presidencia", indicó.

"Si otros no ejercen su rol con responsabilidad, yo sí lo debo hacer. Cualquier ciudadano puede disentir con las políticas del Ejecutivo, pero no en el lugar de la vicepresidencia", dijo.

Resaltó hoy que “hay una  incompatibilidad” en el rol del vicepresidente Cobos porque “si es vicepresidente, no puede ser opositor”. “Uno no puede estar en la tribuna de Boca y estar gritando los goles de River o vicepversa”, remarcó.

Aníbal Fernández. Juzgó hoy como “una de las tantas chicanas políticas” de la  oposición el pedido de juicio político al jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, por supuesta “violación” de la independencia del Poder Judicial.

“No sé cuáles son las causales para pedir el juicio político,  no lo he visto hacer nada que merezca su remoción, me parece una  de las tantas chicanas políticas que estamos acostumbrados a  escuchar”, reflexionó.

La presidenta formuló estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa de Gobierno.

El encuentro, que no estaba previsto en la agenda, es la cuarta convocatoria de la Presidente a la prensa, desde que comenzó su gestión. La primera vez fue en la Quinta de Olivos, luego del conflicto con el campo, y la última días después de las últimas elecciones legislativas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS