
Martes 19 de Enero de 2010
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que decidió “suspender el viaje a la República Popular China" debido a que eso la obligaba ”a estar 10 días afuera del país, un lapso demasiado grande" teniendo en cuenta que el vicepresidente Julio Cobos quedaría a cargo de la presidencia.
“Sobre todo cuando quien ejerce la vicepresidencia del país no cumple el rol que le asigna la Constitución, y no solamente se convirtió en líder de la oposición y directamente obstruye y se opone a medidas que son resorte de la presidencia", indicó.
"Si otros no ejercen su rol con responsabilidad, yo sí lo debo hacer. Cualquier ciudadano puede disentir con las políticas del Ejecutivo, pero no en el lugar de la vicepresidencia", dijo.
Resaltó hoy que “hay una incompatibilidad” en el rol del vicepresidente Cobos porque “si es vicepresidente, no puede ser opositor”. “Uno no puede estar en la tribuna de Boca y estar gritando los goles de River o vicepversa”, remarcó.
Aníbal Fernández. Juzgó hoy como “una de las tantas chicanas políticas” de la oposición el pedido de juicio político al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, por supuesta “violación” de la independencia del Poder Judicial.
“No sé cuáles son las causales para pedir el juicio político, no lo he visto hacer nada que merezca su remoción, me parece una de las tantas chicanas políticas que estamos acostumbrados a escuchar”, reflexionó.
La presidenta formuló estas declaraciones al brindar una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa de Gobierno.
El encuentro, que no estaba previsto en la agenda, es la cuarta convocatoria de la Presidente a la prensa, desde que comenzó su gestión. La primera vez fue en la Quinta de Olivos, luego del conflicto con el campo, y la última días después de las últimas elecciones legislativas.
La ciudad
La ciudad