Política

Cristina pidió continuar con el proyecto político kirchnerista

Inauguró obras en Río Gallegos y solicitó el voto para Alicia Kirchner como candidata a gobernadora. Utilizó la cadena por 41ª vez. 

Sábado 03 de Octubre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner inauguró obras en Río Gallegos en un acto transmitido por cadena nacional, donde pidió "seguir con este proyecto político, que no tiene apellido y se llama Argentina", y respaldó a Alicia Kirchner en su carrera por la Gobernación local.

"Soñamos que vamos a seguir construyendo todos los argentinos un país con más satélites, más educación. Siempre falta más, por eso es importante seguir con el proyecto político, que no tiene apellido y se llama Argentina", sostuvo la jefa del Estado.

Tras su discurso en la cadena nacional número 41 del año por la ampliación de la sede local de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la jefa de Estado habló para la militancia, que se ubicó en la planta baja, al igual que suele hacer en los balcones internos de la sede gubernamental nacional, en un mensaje con fuerte tono de campaña en el que manifestó su respaldo a su cuñada y candidata a gobernadora, Alicia Kirchner.

La mandataria estuvo acompañada también por su hijo Máximo, candidato a diputado nacional por Santa Cruz. El gran ausente en el acto fue el actual gobernador y candidato a la reelección, Daniel Peralta, quien mantiene una relación distante con la Casa Rosada. "(Alicia Kirchner) Es una mujer que conoce Santa Cruz como pocos, les aseguro que no solo conoce los 14 municipios de la provincia, sino que conoce cada paraje; cada rincón de la provincia lo conoce desde muy joven. El trabajo social es una profunda vocación", elogió la mandataria a la hermana de su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Lemas en el frío. Por la ley de lemas, Alicia Kirchner y Daniel Peralta sumarán para el PJ sus votos en las elecciones provinciales del 25 de este mes, y en caso de que el total que obtenga el peronismo supere al del frente opositor que lidera el radical Eduardo Costa, el gobernador se dirimirá entre los dos obtenga más sufragios.

Por eso, la mandataria utilizó su exposición tras la cadena para tratar de apuntalar a su ministra de Desarrollo Social: "Ella se dedicó al proyecto de país, si algo sabe es de gestión", la volvió a elogiar.

En la ceremonia dejó habilitadas las obras de ampliación de la sede de la UTN y se conectó por videoconferencia con otro punto de Río Gallegos (inauguró el Centro de Salud Animal) y con la villa turística de El Calafate (se encendió la Estación Digital de Transmisión).

También se comunicó con los municipios bonaerenses de Morón (se inauguraron dos pasos bajo nivel) y de La Plata . Allí, planteó la necesidad de mantener una "Argentina que incluya a todos".

Y luego, ante los militantes, insistió: "Cuando hablamos de proyecto, que quede claro que estamos hablando de una historia, de cosas que hemos podido mostrar, no es ideología, no es dogma".

Además de Alicia y Máximo Kirchner, acompañaron a la mandataria el ministro de Planificación, Julio De Vido, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS