Política

Cristina pidió ayuda a trabajadores para "sostener el modelo"

La presidenta encabezó la reapertura de los talleres de Siam y formalizó la entrega de la heladera número 10 mil. “Esta fábrica estaba en ruinas, como Argentina en el año 2003”, comparó.

Miércoles 30 de Abril de 2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy que “tengamos todos: empresarios,  trabajadores y funcionarios, la fuerza y la inteligencia para  sostener este modelo industrialista que aumentó exponencialmente el  producto bruto industrial”.
 
“Casa para los trabajadores, apertura y reapertura de  fábricas y exportaciones y seguir adelante con un modelo que ha  dado bienestar y que es necesario sostenerlo entre todos”, enfatizó la Presidenta al inaugurar la planta SIAM, en el partido  bonaerense de Avellaneda. 
 
La presidenta pidió hoy a los trabajadores “pensar bien,  decidir bien y no equivocarse” al adoptar determinadas conductas, y  los exhortó a que hagan su aporte a la “sustentación de este  presente”. “Cuando los trabajadores están bien deben tender a conductas  que den sustentabilidad a este presente”, expresó.
 
Destacó hoy la recuperación de la fábrica SIAM, en Avellaneda, que “estaba en ruinas, como lo estaba la  Argentina en el año 2003”. “A escasas horas del Día del Trabajador, es una alegría estar  aquí en Avellaneda, que supo ser durante la década del `30 y del  `40 una de las ciudades más industrializadas del país, reabriendo  una fábrica como SIAM Di Tella”, dijo Cristina al encabezar el  acto. “La fábrica no estaba deteriorada, estaba en ruinas, como  estaba en ruinas la Argentina en 2003, y hoy la estamos reabriendo  y recuperando”.
 
Durante el acto se formaliza la entrega de la heladera número 10.000 producida por la planta de línea blanca.
 
La mandataria llegó al lugar vía terrestre y comenzó una recorrida por la planta  acompañada por los ministros de Trabajo, Economía  y el titular de la CGT, Antonio Caló, quienes fueron recibidos por el intendente Jorge Ferraresi.
 
La jefa de Estado mantuvo videconferencias con las ciudades de La Rioja, donde entregará 130 viviendas del Plan Inquilinos y Recupero Anticipado; La Matanza, para inaugurar la ampliación de la fábrica de ascensores Servas; y con Morteros, Córdoba, donde dejará inaugurada la fábrica de leche en polvo “Lactear”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario