Política

Cristina pide ir a juicio por presunto fraude al Estado

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió al juez federal Julián Ercolini que envíe a juicio oral y público la causa en su contra por presunto fraude en la obra pública durante su mandato.

Jueves 18 de Enero de 2018

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió al juez federal Julián Ercolini que envíe a juicio oral y público la causa en su contra por presunto fraude en la obra pública durante su mandato.

Se trata de la investigación que tiene a cargo Ercolini por el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez, actualmente detenido, y en la que están procesados además el ex ministro de Planificación Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, entre otros.

"Que se eleven las actuaciones al tribunal oral previo sorteo de la práctica requiriendo desde ya que se me notifique de dicho acto a efectos de presenciar el mismo y poder controlar su legalidad", sostuvo Cristina en su presentación.

Así lo hizo luego de que, el 21 de diciembre último, la Cámara Federal de Casación Penal rechazara por "inadmisibles" los recursos extraordinarios presentados por su defensa y por Báez contra el fallo que confirmó sus procesamientos en la causa por la adjudicación de obras públicas al Grupo Austral.

Así lo decidió la Sala IV, y de esta manera, quedó expedita la vía para la realización del juicio oral y público.

"En la próxima instancia procesal se habrán de efectuar todos los planteos correspondientes con el propósito de lograr un esclarecimiento definitivo y público de los hechos que, de manera sesgada, arbitraria y contraria a derecho, se relatan en los requerimientos de elevación a juicio", cuestionó la ex mandataria a través del escrito presentado por el abogado Carlos Beraldi.

Semanas atrás la fiscalía a cargo de Gerardo Pollicita y la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera requirieron que la causa pase a juicio.

Cristina dijo que los requerimientos del fiscal y las querellas "consolidan todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados" por su defensa a través de las sucesivas presentaciones".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario