Política

Cristina permanece en El Calafate donde recibirá el nuevo año junto a su familia

La mandataria está acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, su madre, Ofelia Wilhelm, y su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y otros familiares. Había postergado el viaje por los incidentes en Santa Cruz.

Sábado 31 de Diciembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández permanecía hoy en su residencia de El Calafate, en Santa Cruz, donde celebrará el Año Nuevo junto a sus familiares, previo a la operación quirúrgica a la que deberá someterse la semana próxima por un cáncer de tiroides.

En la villa turística, la mandataria estará acompañada por sus dos hijos, Máximo y Florencia, su madre, Ofelia Wilhelm, y su cuñada y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y otros familiares.

La jefa de Estado regresará a la Ciudad de Buenos Aires el próximo lunes, cuando iniciará la licencia para preparar la operación a la que será sometida el miércoles por un cáncer de tiroides, que la dejará al menos por 20 días sin actividad oficial.

La mandataria partió ayer al mediodía desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, luego de haber permanecido por la mañana en la Residencia de Olivos, sin agenda oficial.

Cristina había previsto viajar el jueves a la provincia patagónica, pero postergó su llegada, tras el estallido de incidentes entre policías, trabajadores y gremios que se oponen al ajuste impulsado por el gobierno de Peralta, a sólo 20 días de haber reasumido al frente de la administración provincial.

La represión e incidentes dejaron 21 heridos en una marcha  contra el plan de ajuste provincial y motivaron la posterior  renuncia de varios miembros del gabinete de Peralta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario