Política

"Cristina no puede ser abanderada de un progresismo honesto"

Margarita Stolbizer cargó contra un "rejunte de peronistas". Para ella, Massa encarna la construcción de un espacio ético.

Lunes 19 de Febrero de 2018

La referente del GEN Margarita Stolbizer sostuvo que la senadora Cristina Kirchner "nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto", que es lo que, a su entender, no hay en el sistema político argentino.

La ex diputada destacó que junto al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene intenciones de construir un espacio político bajo las coordenadas del "progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina, y que no puede representar Cristina Fernández".

Stolbizer rescató el hecho de que Massa no haya avalado la foto de unidad peronista a la que se sumaron dos dirigentes de su espacio (Felipe Solá y Daniel Arroyo), quienes tuvieron que aclarar que participaron del encuentro en la Umet "a título personal".

"La verdad es que no quiero que vuelvan esos señores de la foto (los organizadores del último encuentro peronista) comandados por la señora Cristina. La verdad es que aspiro a una fuerza política moderna, y me parece que Massa está en condiciones de formar parte de eso", remarcó.

"Si en algo Massa ha sido absolutamente claro es que su voluntad es construir esta fuerza política de la que nosotros hablamos, que es un progresismo ético, que es lo que hace falta en la Argentina y que no puede representar Cristina Fernández. Ella nunca puede ser la abanderada de un progresismo honesto como hace falta en la Argentina. Y nosotros pretendemos eso, y yo creo cuando Sergio Massa dice eso. El cree en algo mucho más amplio que este rejunte de peronistas. Esa fotografía del otro día es una fotografía que atrasa mucho", evaluó.

En este sentido, dijo que no cree en la posibilidad de la "unificación del peronismo" porque "hace 15 años" que el PJ "no va junto a una elección".

"Además creo que es una mirada que atrasa, que atrasa muchísimo. Es como pretender que los que alguna vez fuimos radicales volvamos a serlo para ir juntos a una elección. El bipartidismo que conocimos ya no existe", concluyó.

Por otra parte, la ex legisladora admitió que existen motivos fundados para la marcha del miércoles que prepara un arco de organizaciones sindicales y políticas con Hugo Moyano como artífice, pero aclaró que no participará de la movilización porque no le interesa que "se mezcle" con la situación judicial del líder de los camionero.

"A mí no me gusta para nada que la marcha se puede mezclar con la queja de Moyano porque lo investiga la Justicia", manifestó.

Al respecto, Stolbizer consideró que Moyano plantea su crítica "desde el papel de perseguido" político, "que es el mismo papel que asume Cristina Fernández y los sectores del kirchnerismo".

"Yo creo que lo importante es que puedan rendir cuenta ante la Justicia. Hay investigaciones judiciales. En todas las causas judiciales hay motivos para que exista una investigación. Todo el mundo debería presentar las declaraciones patrimoniales", reflexionó.

Sobre el gobierno macrista, dijo que tiene "una visión bastante crítica, sobre todo en los temas económicos y sociales". "Me parece que no le encuentran la vuelta; creo que hay una desprotección de los trabajadores y de los sectores más débiles", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario