Política

Cristina: "No me van a poner nerviosa"

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que "jamás tomaré una decisión que signifique eliminar un sólo puesto de trabajo, que lo sepan los empresarios de todo el país" tras inaugurar...

Viernes 14 de Septiembre de 2012

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que "jamás tomaré una decisión que signifique eliminar un sólo puesto de trabajo, que lo sepan los empresarios de todo el país" tras inaugurar plantas industriales en San Juan.

"Lo único que pido es que sean empresas que realmente produzcan y se comprometan a exportar porque necesitamos conquistar mercados", agregó Cristina, quien aseveró que "no me dieron el sillón presidencial para otra cosa que no sea gestionar las 24 horas, como hay que hacerlo. No me van a poner nerviosa", aseguró".

La presidenta sostuvo además que "cada gobernador y cada intendente deben interpretar lo que es gestionar, que hay que decir que no aunque sea difícil y hay que saber tomar decisiones para que sean sustentables en el tiempo, y eso es una buena administración".

La Jefa del Estado sostuvo: "No hago milagros, me encargo de desarrollar políticas activas y si los recursos no son bien administrados pasa lo que pasa en otras provincias, y por eso hay que aprovechar este proyecto nacional y popular y este crecimiento".

Al hablar en San Juan, la mandataria remarcó que "la clave es la unidad, la organización, la solidaridad y el trabajo permanente" y pidió "el esfuerzo y la colaboración de los más de 40 millones de argentinos".

La presidenta, recordó asimismo al ex presidente Néstor Kirchner quien "pudo construir en medio del desierto una provincia que fue ejemplo".

Cuando la gente le pedía que fuera por re-reelección, la presidenta aseguró que en el futuro "del lugar que me toque haré lo que siempre he hecho, militar y trabajar, porque otra cosa no he hecho en mi vida".

La Jefa del Estado sostuvo además en su discurso que "nerviosa no me voy a poner ni me van a poner", y destacó además que Néstor Kirchner "murió de pie como un árbol y dio sus frutos: ustedes, que están de pie", la noche donde en varias ciudades hubo movilizaciones contrarias a la figura presidencial.

Insistió en que que "vivimos en un país tan diferente y una San Juan tan distinta a la de 2002", y sostuvo que ese año "nadie iba a imaginar" que con la visita del entonces candidato a presidente Kirchner "años después íbamos a inaugurar una fábrica como Lacoste, la tercera fuera de Francia" de la marca.

La presidenta criticó a "la cadena nacional del desánimo, del miedo y del pesimismo" y la contrastó con los "millones de argentinos" que contiene "este proyecto nacional, popular y democrático".

Cristina elogió al gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, por su gestión y resaltó que "ha tenido que enfrentar una naturaleza hostil" y criticó a los "gobiernos que hundieron a los argentinos en crisis institucionales, sociales y hasta culturales".

El desafío de estudiar un año en cualquier parte del mundo

1396862068 Chicos que no pasan los 15 y se destacan en ciencias

1396862068 El cine nacional y los adolescentes

1396862068 El sociólogo Tenti Fanfani analiza la escuela de hoy

1396862068 Los jóvenes y la política Por Alberto Sileoni

Reclamalo junto al diario

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS