Política

Cristina: "No fueron doce años fáciles, nos la hicieron bastante difícil"

La presidenta brindó uno de sus últimos discursos al inaugurar obras de electrificación del ferrocarril Roca en Quilmes. No hizo alusión a la ceremonia de traspaso de mando.

Sábado 05 de Diciembre de 2015

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que durante los doce años de gobierno kirchnerista se hizo en la Argentina una “una conjunción de inversión, en sueños, dignidades y recursos” en áreas como “escuelas, rutas y viviendas”.

Al inaugurar la electrificación del tramo Constitución-Quilmes del ferrocarril Roca, la mandataria señaló que “el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) te presta dólares, pero no te presta sueños” y reivindicó la “inversión en dignidad” realizada en la última década.

La mandataria resaltó hoy que “no fueron doce años fáciles” los que gobernó el kirchnerismo en Argentina al sostener que “nos la hicieron bastante difícil”. 

La jefa de estado además enumeró algunos de los logros de su gestión al señalar que dejaba "un país con trenes nuevos" y que se hicieron cargo de "una empresa vaciada", en alusión a Aerolíneas Argentinas tras la gestión de la española Marsans.

Cristina aclaró en otro pasaje de su mensaje que cuando hablaba de unidad no lo hacía de la unidad de los dirigentes, y convocó a su militancia a “convencer y persuadir” para sostener los postulados del kirchnerismo “más allá de los errores y los aciertos”.

"La gobernabilidad no es que cuatro dirigentes se pongan de acuerdo, es volver a bajar todos los compañeros al territorio, a los barrios, a las fábricas", añadió.

Cristina remarcó que la fuerza política que encabeza tiene la responsabilidad de “no hacerle a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros”, ante la asunción del mandatario electo Mauricio Macri y su gabinete el próximo jueves.

“Tengamos claro en nuestras mentes mirar hacia el futuro, porque tenemos una inmensa responsabilidad. Por un lado cuidar y defender lo que se ha construido, y por el otro lado aportar gobernabilidad al país, porque somos una fuerza política que no le vamos a hacer a un gobierno lo que nos hicieron a nosotros”, dijo Cristina. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS