La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy el reposo en la Quinta de Olivos y no concurrió a votar a Río Gallegos, pero estuvo informada durante toda la jornada sobre el desarrollo de los comicios.
La presidenta Cristina Kirchner mantuvo hoy el reposo en la Quinta de Olivos y no concurrió a votar a Río Gallegos, pero estuvo informada durante toda la jornada sobre el desarrollo de los comicios.
En coincidencia con el tercer aniversario de la muerte de su esposo y expresidente Néstor Kirchner, la mandataria continúo con su posoperatorio tras la intervención quirúrgica del pasado 5 de octubre por un hematoma intracraneal, aunque siguió de cerca los comicios.
Así lo sostuvo el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, quien habría sido el encargado de comunicarle los resultados a la mandataria y quien por la mañana había adelantado que Cristina Kirchner iba a pasar la jornada “permanentemente informada por sus colaboradores personales”.
El funcionario señaló que la Presidenta “se fue enterando” de cómo transcurrían los comicios de este domingo, luego de no haber sido anoticiada de algunas decisiones que se tomaron en los últimos días, como la estatización plena del ferrocarril Sarmiento, de acuerdo a lo señalado por el ministro Florencio Randazzo.
En tanto, el hijo de la jefa de Estado, Máximo Kirchner, emitió su voto en una escuela santacruceña y sorprendió al brindar unas breves declaraciones a la prensa, al cumplirse el tercer aniversario de la muerte de su padre y abandonando por un momento su habitual bajo perfil, al señalar que su madre “está bien”.
Al ser consultado acerca de la salud de su madre, sólo se limitó a decir que “está bien” y, tras una pregunta sobre cuándo podría retomar sus funciones, agregó: “No soy el médico”.
“No estoy acostumbrado a hablar”, reconoció el hijo mayor de la mandataria al llegar a la escuela número 44 de Río Gallegos junto a su hermana Florencia y ser abordado por los periodistas que aguardaban su arribo.
Por su parte, el vicepresidente, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou fue a votar acompañado de su novia, la periodista Agustina Kmpfer, y frente a los grabadores aseguró: “Somos un equipo, el equipo de la Presidenta”.
Boudou votó pasadas las 10.30 en una escuela de Puerto Madero y ahí sostuvo que Cristina Kirchner “es una sola y es insustituible”. “Nuestra Presidenta está cada día un poco mejor, un poco más fuerte. Es importante dar tranquilidad, porque está llevando adelante todos sus cuidados con mucha responsabilidad. Estos días no he hablado con ella”, concluyó.
Por Mila Kobryn
Por Nicolás Maggi