Política

Cristina: "Nadie desde otro Poder puede decirle a la presidenta que se calle"

La presidenta de la Nación, en cadena nacional, ratificó que está "en pleno ejercicio de sus funciones". 

Viernes 30 de Enero de 2015

“Estoy en pleno ejercicio de mis funciones: acá estoy, un poco averiada, como la batalla naval, pero jamas hundida”, sostuvo la presdienta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en el comienzo del mensaje que ofreció, en cadena nacional, desde la Casa Rosada, acompañada por 17 gobernadores.

La mandataria salió esta tarde al cruce de las críticas por sus mensajes en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman y advirtió “nadie desde otro Poder” puede decirle a ella que “se calle y no hable”.

Asimismo, se refirió a los cuestionamientos que recibió de parte del vicepresidente de la Asociación de Magistrados, Ricardo Sáenz, remarcó que “los jueces y fiscales hablan también forman opinión en la sociedad, y son los que deciden”, y completó: “Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable porque hablar voy a hablar todas las veces que quiera”.

“Algunas manifestaciones decían que yo no debería opinar ni hablar: pero todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y de prensa son para los 40 millones incluida la Presidenta y debe ser respetada no solamente para los que critican, insultan o agravian al gobierno, es para ellos y para nosotros, los que pensamos de otra manera”, apuntó.

“En eso radica la libertad: en que que todos podemos hablar. Es como que yo diga que los jueces y fiscales solo pueden hablar por sus fallos y dictamenes. Pero ellos hablan siempre y están en su derecho”, enfatizó.

Previamente, mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,  quien anunció la inauguración del tren cero kilómetro a José León Suárez y aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo.

La presidenta aseguró hoy que los anuncios realizados en materia ferroviaria por el gobierno nacional “vienen a completar la renovación más importante de los últimos 50 años”, al encabezar un acto en Casa de Gobierno del que participan también gobernadores y vicegobernadores de las distintas provincias argentinas.

Al comenzar su discurso por cadena nacional, la mandataria sostuvo que se encuentra “en pleno ejercicio de sus funciones, un poco averiada pero jamás hundida”, luego de un mes de reposo producto de una lesión en su tobillo izquierdo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS