Política

Cristina llegó a Doha donde participará de cumbre de presidentes

 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya está en Qatar donde participará de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Arabes (Aspa), encuentro que tiene por objetivo de “fortalecer la asociación económica” y donde habrá mandatarios de 34 países, 12 sudamericanos y 22 árabes de Oriente Medio y de Africa del Norte.

Lunes 30 de Marzo de 2009

Doha (Qatar).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó hoy Doha, Qatar, donde participará de la II Cumbre de Presidentes de América del Sur y los Países Arabes (Aspa).

El encuentro tiene el objetivo de “fortalecer la asociación económica” y tomarán parte mandatarios de 34 países, 12 sudamericanos y 22 árabes de Oriente Medio y de Africa del Norte.

Cristina llegó acompañada del canciller Jorge Taiana y , el vicepresidente del bloque de diputados José Díaz Bancalari. .

El foro, que se inscribe en el marco de la Cooperación Sur-Sur, tendrá la asistencia también de los presidentes venezolano Hugo Chávez y brasileño Luis Inácio Lula da Silva.

En el encuentro se analizará también la crisis mundial y se buscará la posibilidad de poner en marcha medidas de cooperación financiera para afrontarla.

Además la Argentina logró que mañana se incorpore al documento final de la cumbre un apartado en el que los países llamarán a la apertura del diálogo por la soberanía de las Islas Malvinas.

En una reunión preparatoria a esta Cumbre, llevada a cabo el 4 de este mes en El Cairo, Egipto, el canciller Jorge Taiana había solicitado “equilibrio en las negociaciones comerciales, que respete el mandato de desarrollo de la Ronda de Doha y corrija los desequilibrios sistémicos del sistema multilateral de comercio”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario