Política

Cristina: "La memoria del pueblo es mucho más importante que cualquier titular periodístico"

La presidenta pronuncia un discurso en el acto de presentación de los candidatos de todo el país del Frente para la Victoria.

Sábado 29 de Junio de 2013

"Estamos aca, en el barrio de La Paternal, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  pero también aquí están junto a nosotros las 23 provincias argentinas para encontrarnos, para recordarnos que no somos solamente lo que aparece en televisió.  Somos un país, una nación con 40 millones de argentinos y 40 millones de sueños", afirmó hoy la presidente Cristina Fernández de Kirchner al iniciar su discurso en el acto de presentación de candidatos del Frente para la Victoria que compitirán en las elecciones primarias del 11 de agosto.

Ante un estadio de Argentinos Juniors colmado de militantes, Cristina sostuvo que desde el año 2003 el país es gobernado "por un proyecto nacional y popular. La historia nos demuestra que desde una idea rectora de nación, desde un ideal de país que tenga en su historia y su pueblo los basamentos de su accionar política es el único que puede garantizar la inclusión social, la movilidad social ascendente, la educación, la salud, la vivienda, el salario, el trabajo y la jubilación para los argentinos".

"Miren el mapa y van a ver que desde el 2003 a la fecha, hay una sola fuerza policia que nunca cambió de nombre de siempre, que que tiene el mismo nombre porque tiene las ideas, las políticas, las acciones que permiten gobernar a un país. No nos disfrazamos de nada nunca. A mí los disfraces me gustan, pero para el carnaval. En la polítca no nos gustan los disfraces, en política nos gusta dar la cara y decir lo que pensamos y ejecutar los programas políticos que permitieron reconstruir este  país" , afirmó.

Cristina dijo que en estos diez años de gobierno kirchnerista "hemos construido la década ganada frente tanto infortunio, tanta tragedia y dolor. Haber devuelto la alegría al pueblo, de haber incorporado nueamente a miles y miles de jóvenes que volvieron a creer que era posible transformar la realidad, que era posible ayudar al prójimo y que la solidaridad era un valor importante. ".

También dedicó unas palabras hacia sectores de la prensa.  “Hoy los hombres que están aquí de las distintas provincias argentinas (en alusión a los candidatos del FpV)  “no son los candidatos de Cristina, son los candidatos del  proyecto nacional y popular que transforma al país, y del cual  tengo el orgullo de conducir como presidenta. Son los hombres y mujeres que se tienen que bancar el ataque despiadado" de algunos medios. "La memoria del pueblo es mucho más importante que cualquier titular periodístico", dijo.

“Les pido ayuda para seguir  gobernando la patria. Estamos empezando a crecer nuevamente, les pido a todos los  argentinos que me ayuden a seguir gobernando la patria, no por mí  que yo porque yo ya tengo todo lo que podría haber logrado sino por  el pueblo”, dijo la jefa de Estado desde el microestadio de  Argentino Juniors.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario