Política

Cristina: "La crisis económica internacional no se resolverá ni en el corto ni en el mediano plazo"

Al participar del plenario de la III Cumbre de Jefes de Estado de América del Sur y Países Arabes, en Lima, la presidenta argentina también criticó las “recetas” de los países desarrollados para intentar salir de esa situación.

Martes 02 de Octubre de 2012

La presidenta Cristina Kirchner advirtió hoy en Lima que la crisis económica internacional “no va a resolverse ni en el corto ni en el mediano plazo” y criticó las “recetas” de los países desarrollados para intentar salir de esa situación.

Al participar del plenario de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países µrabes (Aspa), la mandataria se pronunció sobre el tema Malvinas, al reclamar “terminar con los últimos vestigios de colonialismo” y pidió que “se respeten las resoluciones de la ONU y las resoluciones del Comité de Descolonización”. A su vez solicitó que “Palestina sea reconocida como Estado” y que “sea incluida en Naciones Unidas”.

La jefa de Estado realizó estas declaraciones durante el plenario, al que no se permitió el ingreso del periodismo. Cristina también aseguró que Medio Oriente “debe cortar su nudo gordiano”, y “lograr que Palestina sea reconocida como Estado dentro de su territorio y sea miembro pleno de las Naciones Unidas”.

La presidenta ratificó la posición argentina sobre Malvinas y expresó su “absoluta coincidencia” con lo manifestado previamente por el secretario general de la Liga Arabe, Abil El Araby, quien durante su discurso ha “rescatado una vez más la necesidad urgente de cortar lo que consiste en el nudo gordiano en la cuestión de Medio Oriente, también en cuanto a la seguridad del mundo”.

La III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países µrabes (Aspa) se inauguró hoy en Lima con promesas de mayor integración política y comercial entre los dos bloques, y llamados a detener la violencia en Siria.

“El mundo árabe y América del Sur atraviesan un momento que permite pensar en un futuro promisorio para nuestros ciudadanos”, dijo el presidente de Perú, Ollanta Humala, al abrir el encuentro en el que participan 32 naciones de ambos bloques.

La grave situación en Siria y la necesidad de una intervención de la comunidad internacional para detener la violencia fue un asunto central en los discursos de apertura del cónclave.

Tras la inauguración, en estos momentos Cristina Kirchner y su comitiva se encuentran en el vuelo de regreso hacia Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS