Política

Cristina: "La corrupción pública y privada no reconoce ideologías ni fronteras"

La presidenta lamentó que en la década menemista no hubiera “jueces y fiscales como los que tenemos ahora”. Fue en la inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Justicia en Capital Federal.

Martes 20 de Mayo de 2014

La presidenta Cristina Kirchner lamentó hoy que en la década menemista no hubiera “jueces y fiscales como los que tenemos ahora”, que sostuvo “siempre están tan atentos a hacer denuncias” contra el Gobierno y advirtió que “la corrupción no reconoce ideologías ni fronteras”.

“Cuánto tiempo perdido, cuántas cosas mal vendidas, cuánta administración fraudulenta en contra de la administración del Estado. Sin embargo, no se escuchaban tantas voces y tantas denuncias, tantas medidas cautelares durante los años en que se entregaba vergonzosamente el patrimonio nacional. Ojalá hubiéramos tenido fiscales y jueces como los que tenemos ahora, que siempre están tan atentos hacer las denuncias que deben corresponder hacer y que deberán ser probadas”, sostuvo la mandataria.

En la inauguración del nuevo edificio del Ministerio de Justicia en Costanera Sur, Cristina Kirchner destacó que “si esto hubiera pasado cuántas cosas se hubieran ahorrado los argentinos” y agregó a modo de ejemplo: “Por lo pronto, hubiéramos tenido una empresa de energía y no hubiéramos perdido a nuestra aerolínea”.

“¡Hasta privatizaciones por decreto hubo en la Argentina sin que nadie hiciera nada en el ámbito que debían hacerlo! Pero lo importante no es llorar, sino arremangarnos y aguantar las críticas que se reciben cuando uno decide recuperar el patrimonio de los argentinos. Nunca esperes que te aplaudan de los centros de poder por recuperar el patrimonio nacional, sino sólo palos, descalificaciones e insultos, pero los reconocimientos tarde o temprano siempre llegan”, sostuvo.

En el marco del acto, la presidenta anunció la entrega del Nuevo DNI número 37 millones y, en ese marco, recordó “lo que fue aquella famosa licitación por la cual había que poner mil millones de dólares para poder tener DNI y por la cual todavía hay funcionarios procesados”, en alusión a la causa que investigó la contratación de Siemens durante el gobierno de Carlos Menem.

“Como dice el Papa Francisco, la corrupción pública y privada no reconoce ideologías ni fronteras y afecta a todos los países”, apuntó entonces, acompañada por los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Justicia, Julio Alak y el secretario de Justicia, Julián Alvarez.

La jefa de Estado hizo estas declaraciones durante la inauguración de nueva sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en avenida España 2591, ocasión que aprovechó para resaltar la recuperación de bienes del Estado por parte del gobierno.

“Sé que trabajamos para recuperar cosas que tal vez algunos otros intentarán desbaratar, como YPF, pero yo confío en la memoria de los argentinos ante los que actúan mediáticamente”, subrayó la Presidenta, tras recordar la historia del inmueble, donde funcionó la empresa estatal Tandanor, cuyo intento de privatización fue anulado por Néstor Kirchner y denunciado a la Justicia, que aún no se expidió sobre el tema.

“Hoy inauguramos algo más que el nuevo ministerio; es la revalorización y recuperación del patrimonio de los argentinos para que cumpla las funciones en forma eficaz y eficiente”, destacó y recalcó que la cartera ahorrará 40 millones de pesos al año ya que no necesitará alquilar oficinas.

Subrayó, además, que el mobiliario de la nueva sede fue realizado íntegramente por personas que están cumpliendo condena en el servicio penitenciario federal y recordó que allí se erige una de las tres caracazas de un proyecto para la construcción de submarinos que llevó al Estado Nacional a endeudarse con el Club de París por 700 millones de dólares. (NA)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario