Política

Cristina Kirchner puso en marcha Atucha II y dijo que Argentina es líder en materia nuclear

La jefa de Estado accionó los interruptores 1 y 2 a las 17:44. Dijo que con la puesta en funcionamiento de la central “vamos a inyectarle al sistema (eléctrico) 700 megavatios”, con lo que la participación de la energía atómica en el total pasará del 7 al 10 por ciento.

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández puso hoy en marcha la central nuclear de Atucha II en las proximidades de la ciudad bonaerense de Zárate. La jefa de Estado accionó los interruptores 1 y 2 a las 17:44, en un acto con la presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
La mandataria informó que con la puesta en funcionamiento de la central “vamos a inyectarle al sistema (eléctrico) 700 megavatios”, con lo que la participación de la energía atómica en el total pasará del 7 al 10 por ciento.
“Estamos diversificando la matriz energética”, señaló la jefa de Estado en un acto en la localidad bonaerense de Lima, donde encabezó la puesta en marcha de la central.
A través de cadena nacional, la mandataria destacó que desde la llegada del kirchnerismo al poder creció más de 40% la generación energética. "Esto ha significado mayor consumo, mejor calidad de vida para más argentinos. Y tenemos que ir por más".

"Por eso las próximas metas tienen que ser la puesta en marcha del alargamiento de vida de Embalse de Río Tercero, la construcción de Atucha III y también la construcción del reactor nuclear Carem, que ya hemos comenzado", adelantó.
La mandataria consideró que la Argentina se ha transformado en un país líder en materia de energía nuclear, aunque aclaró que en el uso pacífico de la misma.
"No todos pueden decir lo mismo”, reflexionó. Y continuó: “El conocimiento de los argentinos nunca ha sido usado para destruir la vida de otros seres humanos de otros lugares del planeta. Siempre lo hemos usado para fines pacíficos y para generar crecimiento”.
“Somos gente de paz, somos buena gente. Queremos de una buena vez por todas saber que este crecimiento nos tiene que tener de protagonistas a todos los argentinos”, suscribió.
Durante su discurso, repitió en varias oportunidades que se considera parte de “la generación del Bicentenario”, que está encargada de “pagar deudas históricas”.
“Espero que esta generación sea la que vuelva a poner en marcha esa maquinaria formidable que es la nación Argentina, que cuenta, además, con el mejor combustible: el pueblo argentino y su fuerza”, completó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario