Política

Cristina inauguró un tramo de la autovía 19 en Frontera sin Binner ni ningún funcionario provincial

Con un breve discurso de no más de 5 minutos, mediante el sistema de teleconferencia, la presidenta dejó formalmente inaugurado un tramo de 50 kilómetros de la traza. Este acto había  originado toda una polémica entre Nación y provincia. Rossi sí fue y habló de mezquindades.

Miércoles 08 de Junio de 2011

Con un breve discurso de no más de 5 minutos, mediante el sistema de teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández dejó formalmente inaugurado un tramo de 50 kilómetros de la autovía 19.

Luego de una polémica y sin ningún funcionario del Ejecutivo provincial en el acto de inauguración, al que sí asistió el candidato del Frente para la victoria Agustín Rossi, hubo corte de cintas para las obras de la ruta 19.

Luego de una mañana agitada el ministro de Obras Públicas santafesino, Hugo Storero, había anunciado que ni el gobernador Hermes Binner "ni ningún funcionario provincial" participarían del acto de inauguración de la autovía 19 en la ciudad de Frontera, donde habló la presidenta Cristina Kirchner a través de teleconferencia desde Escobar.

A la vez, el funcionario dijo que la nueva ruta fue financiada íntegramente con fondos provinciales. "El 100 por ciento de la obra fue con fondos provinciales, a través de un préstamo del Banco Mundial que cubrió el 73 por ciento del total", dijo Storero en declaraciones a La Ocho.

El acto de hoy, al que asistió el candidato a gobernador justicialista Agustín Rossi, provocó toda una polémica entre Nación y provincia. “Me parece que todo es muy mezquino. Cuántas veces el gobernador inaugura obras que ha hecho la Nación y nadie se queja”, dijo el diputado nacional al llegar a Frontera cuando se enteró del desplante de las autoridades provinciales.

Storero dijo que recién "ayer a la mañana hubo una comunicación de Presidencia invitando al gobernador al acto", pero que "se sabe que la agenda de un mandatario provincial se prepara con días de antelación" y por eso se respondió que Binner no va a estar.

"A partir de eso, nos parece apropiado que los funcionarios santafesinos no estemos en este acto", manifestó Storero.

El ministro señaló también que pese a la inauguración de hoy la ruta "no va a estar habilitada pues hay trabajos que completar".

"Para nada queremos impedir el acto de hoy, pero si caben estas aclaraciones", manifestó.

Por último apuntó que mediante "un acuerdo con la pcontraparte de entonces, que era el presidente Néstor Kirchner, la provincia hacía la obra y la Nación devolvía la obra del puente Santa Fe-Santo Tomé, que aún hoy está en proyecto"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario