Política

Cristina inauguró obras y destacó la "inclusión" de los "más vulnerables"

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner destacó hoy que la inauguración de obras de  urbanización en la villa La Cava, de San Isidro, significa  “integración e inclusión” de los “más vulnerables” de la sociedad.

Jueves 27 de Diciembre de 2007

Buenos Aires- La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner destacó hoy que la inauguración de obras de  urbanización en la villa La Cava, de San Isidro, significa  “integración e inclusión” de los “más vulnerables” de la sociedad.

“Muchas veces a los que han resultado menos favorecidos por la  vida queremos esconderlos y ocultarlos, y la gran realización de  esta mañana es poder mostrar a todos los argentinos que nosotros  mismos, como sociedad, somos capaces de hacernos cargo de los que  tienen mayor grado de vulnerabilidad”, expresó la mandataria.

La presidenta encabezó este mediodía en la villa del partido  bonaerense de San Isidro los actos de inauguración de las obras de  urbanización del barrio.

En ese marco, Cristina Fernández destacó que con esta obra, a  los habitantes de La Cava, “en lugar de separarlos, los integramos  y los incluimos; este es el gran ejemplo”.

“Hoy aquí en La Cava podemos dar testimonio de que las  ilusiones, las esperanzas, las utopías son posibles verlas  realizadas cuando tenemos la fortaleza de las convicciones de lo  que estamos haciendo”, había comenzado su discurso.

Expresó asimismo su convencimiento de que “podemos transformar  la realidad, pelearle a la adversidad y vencerla si tenemos fe en  nuestras propias fuerzas, y junto a esas fuerzas poner cada vez  mayor trabajo y mayor esfuerzo”.

En otro tramo del mensaje, la jefa de Estado pidió “quebrar la  dualidad” de las sociedades en donde “convive la inmensa riqueza y  la inmensa pobreza”.

En ese sentido, definió a San Isidro como “un distrito  emblemático de sociedades duales”, y reiteró que las obras de  urbanización de la villa de emergencia son “un ejemplo de  integración e inclusión social, cooperación y verdadera  solidaridad”.

El acto se desarrolló en la esquina de Rolón y Tomkinson de la  villa, ubicada en uno de los extremos del barrio, donde se erige  el Centro de Atención Primaria de Salud.

Participaron también el gobernador bonaerense, Daniel Scioli;  el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; y los ministros del  Interior, Florencio Randazzo; y de Planificación Federal, Julio De  Vido. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario