Política

Cristina: "Hemos dado un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones con la India"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que “estamos en un nuevo mundo que tiene nuevas  reglas de juego, en la que los países emergentes somos  protagonistas”.

Miércoles 14 de Octubre de 2009

Nueva Delhi.- La  presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “hemos dado  un primer paso en el fortalecimiento de las relaciones con la  India” y aseguró que “estamos en un nuevo mundo que tiene nuevas  reglas de juego, en la que los países emergentes somos  protagonistas”.

Cristina clausuró hoy el seminario de oportunidades de  negocios y comercio entre empresarios argentinos e indios, y en  ese marco resaltó que “después de que estalló la crisis en  septiembre de 2008, países como la India están llamados a ser  firmes protagonistas y por eso los argentinos estamos aquí para  ofrecer nuestra gran variedad de productos”.

Al dirigirse a los más de 100 empresarios argentinos e indios  que participaron del encuentro, la Presidenta graficó que “con los  productos argentinos se puede llenar una góndola entera de un  supermercado y es por eso que hoy estamos aquí, para fijar un plan  de acción concreto para que la India reciba, conozca y consuma  nuestra gran variedad de alimentos”.

Por último, la mandataria argentina destacó los acuerdos  firmados entre los empresarios y la labor de la Cancillería  argentina en el esfuerzo para que se concreten acuerdos privados,  como por ejemplo el de transporte, entre la empresa india que  fábrica la marca Leyland y la empresa argentina Cirigliano para la  construcción de colectivos y camiones.

También mencionó su satisfacción por el acuerdo entre la  fábrica Apache, de las Parejas (Santa Fe) con un empresa india  para la fabricación de tractores de alta tecnología; al igual que  el acuerdo entre la UIA (Unión Industrial Argentina) y su par  indio.

“Ustedes saben que la clave del éxito es profundizar este  modelo de asociación estratégica, para crecer con economías  complementarias”, concluyó la jefa de Estado. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario