Política

Cristina: "Hay que transformar el enojo en organización"

Cristina Fernández volvió a enviarles mensajes a la militancia a través de un video casero e insistió en sus críticas al gobierno nacional

Sábado 30 de Enero de 2016

La ex presidenta Cristina Fernández reapareció ayer en un nuevo video casero en el que sostuvo que los dirigentes del macrismo "piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones" y cuestionó el uso de los DNU por parte del presidente Mauricio Macri.

La ex mandataria fue filmada nuevamente mientras conversaba con simpatizantes que se acercaron a saludarla en la ciudad santacruceña de El Calafate y que lograron sacarle una crítica al oficialismo.

"No vean como un insulto lo de militantes", les dijo Cristina a los jóvenes, y agregó: "Ellos piensan que la política es una porquería y no sirve para nada porque no vienen de partidos políticos, vienen de las corporaciones".

La ex presidenta sostuvo al respecto que los dichos como el del ministro de Economía, Alfonso Prat Gay, sobre la "grasa militante" son "distracciones" y pidió "no dejarse llevar al barro". "Lo importante es que expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, las universidades, los científicos", señaló.

También se refirió a la serie de decretos de necesidad y urgencia dictados por Macri y marcó diferencias con el uso que les dio ella durante su gestión.

"El DNU tampoco es malo en sí mismo. La Asignación Universal por Hijo yo la creé por un decreto de necesidad y urgencia. Son un instrumento, como el bisturí: con un bisturí podés operar y salvarle la vida a alguien o podés degollarlo y matarlo; hay que saber diferenciar", definió Cristina Kirchner.

La ex mandataria les aconsejó a los militantes que se le acercaron que "no hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados" y "hay que transformar el enojo en organización y acción".

Kicillof. Por su parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof aseguró ayer, en un acto en Santa Cruz, que en el país están empezando a gobernar "las corporaciones" y "los grandes bancos internacionales", y enfatizó: "Con el pueblo organizado, que nadie tenga dudas, vamos a volver". "Tenemos algo muy poderoso: la militancia popular y territorial. Si no nos dejan que exista un programa de televisión o un diario que plantee otra posición, una mirada diferente del neoliberalismo, no nos afecta. Apelaremos a la militancia. Esa es nuestra tarea. Por más blindaje mediático y censura, tenemos que estar con la gente", subrayó el actual legislador.

El massismo le responde a Domínguez: "Es un perdedor de perdedores"

El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, fustigó ayer a Julián Domínguez por sus declaraciones contra Sergio Massa como posible líder del peronismo y dijo que el ex diputado kirchnerista "es un perdedor de perdedores".

"El FpV llevó al PJ a la derrota, no puede hablar de límites y mucho menos responsabilizar a otros", opinó Andreotti, al tiempo que consideró que "hay que empezar a pensar para adelante", ya que "no se puede vivir mirando al pasado".

El ex precandidato a gobernador bonaerense por el FpV había acusado a Massa, líder del Frente Renovador, de ser el "responsable de la derrota" del proyecto político y dijo que el diputado es "el límite" del peronismo.

Según Domínguez, "este es un tiempo donde todos aquellos militantes del peronismo y aliados del peronismo debemos discutir lo que sentimos, lo que pensamos, lo que queremos y cómo interpretamos las aspiraciones de nuestro pueblo". Luego consideró que "el único liderazgo que se reconoce es el de la (ex) presidenta", por Cristina Fernández de Kirchner.

Consultado sobre las supuestas intenciones de Massa de presidir el partido, había dicho: "Massa es el límite político a la actitud que debe tener el peronismo. El peronismo no puede ser tan suicida; el FpV no puede ser tan suicida de ir a asociarse en la reconstrucción política con el tipo que lo llevó al cementerio".

Ayer Andreotti no tuvo medias tintas para contestarle y le recordó que él no superó las Paso en las últimas elecciones: "Debería hacer autocrítica. Domínguez es un perdedor de perdedores".

"El FpV llevó al PJ a la derrota, no puede hablar de límites y mucho menos responsabilizar a otros. El acompañó una fórmula que los vecinos no eligieron y respaldó a un gobierno con importantes déficits en todos los ámbitos. Los últimos años les han hecho mucho daño a los municipios por no respetar el federalismo y gastar más en propaganda que en salud, educación, seguridad o infraestructura", apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario