Política

Cristina en Francia: "Argentina está logrando metas sociales y económicas impensadas"

En su segundo día de visita oficial a Francia, Cristina destacó “la reducción del analfabetismo al 1.9” cuando “allá en el año 2001, en el último censo, teníamos el 2.6 y hoy somos uno de los países con menor índice de analfabetismo en todo el mundo”.

Martes 13 de Septiembre de 2011

París.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el país se encuentra “en una posición realmente importante, logrando metas sociales y metas económicas impensadas”, y contrastó la actual situación con 2001, “cuando implosionábamos y parecía que el mundo y la Argentina se desintegraban”.

En ese sentido, al hablar durante un acto que encabezó en la Embajada argentina en París en el marco de su segundo día de visita oficial a Francia, Cristina destacó “la reducción del analfabetismo al 1.9” cuando “allá en el año 2001, en el último censo, teníamos el 2.6 y hoy somos uno de los países con menor índice de analfabetismo en todo el mundo”.

Además, la jefa del Estado subrayó que los programas sociales que lleva adelante el Gobierno “permiten dedicar el 1.2 por ciento de nuestro PBI a un programa de inclusión como es la Asignación Universal por Hijo”.

“Todos pueden parecer números, pero esos números tienen rostro humano, tienen historias de vida que han significado un vuelco muy importante a la Argentina que siempre era mostrada como un lugar donde pasaban siempre cosas malas”, añadió la Presidenta, tras inaugurar en la sede diplomática una muestra fotográfica sobre el Rally Dakar y encabezar la firma de un convenio para la realización en nuestro país del MotoGP.

Cristina señaló que la selección de Argentina para la realización de ambos sucesos deportivos es porque nuestro país “reúne las condiciones, las calidades y las garantías para hacer eventos de esa naturaleza”.

Además, subrayó que “no es una elección al azar, no es una elección de alguien que dio vuelta la ruleta y salió la Argentina, ni es viento de cola, es una decisión de quienes conducen estos eventos tan imortantes”.

Sobre el Rally Dakar, que ya se corrió durante tres años atravesando territorio argentino y chileno y que volverá a realizarse el año próximo incluyendo también caminos del Perú, la jefa de Estado consideró que esta competencia “nos ha permitido a los argentinos elevar nuestra autoestima”.

En tanto, al referise al MotoGP, que tendrá como escenario el autódromo de la localidad de Termas de Río Hondo en 2013, 2014 y 2015, Cristina recordó que “es el premio más importante es materia de motociclismo a nivel internacional” y destacó el hecho de que se corra en Santiago del Estero, “que forma parte de las provincias del NOA y NEA de Argentina, una región históricamente postergada injustamente y que hoy está floreciendo”.

En ese sentido, añadió que el distrito que gobierna Gerardo Zamora, quien firmó el acuerdo con el secretario de Turismo, Enrique Meyer; y el representante del MotoGP, “está generando los crecimientos más importantes en términos económicos y también en saltos cualitativos en materia social”.

En cuanto al campeonato de motociclismo, que desde 1999 no se corría en Argentina“, la presidenta consideró que ”significa un salto cualitativo para la Argentina y, específicamente, para Santiago del Estero“.

Tras destacar la importancia de la vuelta del MotoGP al país, la presidenta admitió no ser “muy entendida de motos”, por lo que, bromeando, dijo: “Acá tendría que estar Amado Boudou, el ministro de Economía”.

Durante el acto, que marcó la agenda presidencial de este martes, estuvieron presentes, además de Zamora y Meyer, el canciller Héctor Timerman; el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el senador Daniel Filmus.

También estuvieron presentes el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer; el representante ante la Unesco, Miguel Angel Estrella; empresarios, el corredor Orly Terranova, la cantante Susana Rinaldi, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y nietos recuperados.

En el marco de la ceremonia, además, la Presidenta recibió una réplica del premio que se le entrega a los ganadores del Rally Dakar. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario