Política

Cristina felicitó a Manzur por el triunfo en Tucumán y pidió "respetar la voluntad popular"

En un acto en Casa de Gobierno transmitido por cadena nacional, la presidenta también anunció el  proyecto de ley que busca reconocer los derechos laborales y previsionales de los actores.

Martes 15 de Septiembre de 2015

La presidenta Cristina Kirchner felicitó esta noche a Juan Manzur por su triunfo en Tucumán y reclamó a la oposición “respetar la voluntad popular”, durante el acto que encabezo en la Casa Rosada que se transmitió por cadena nacional.

A su vez, la mandataria también felicitó al dirigente radical e intendente reelecto de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, por su reciente victoria.

“A nadie de nuestra fuerza se le hubiera ocurrido denunciar fraude, nosotros aceptamos los resultados. No le decimos al señor Mestre, a quien conozco y respeto, que como ganó con el 37 por ciento el 63 por ciento está en contra, eso no es democracia”, advirtió la presidenta.

Luego, en el discurso que brindó para la militancia que se encontraba en uno de los patios internos de la Rosada, la mandataria retomó el asunto, y advirtió: “No se pueden festejar solamente los triunfos de tu fuerza política y decir que son fraudes las victorias de las otras fuerzas políticas”.

“Dicen que el sistema electoral no sirve, eso es escupir para arriba. La primera responsabilidad es respetar el sistema democrático, hay que tener sensatez”, agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde un acto en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia de integrantes del gabinete nacional, otras autoridades e invitados especiales, transmitido por cadena nacional. En el mismo firmó y envió al Congreso el proyecto de ley del actor, que apunta a reconocer los derechos laborales, previsionales y de seguridad social de los trabajadores del gremio de la actuación, y el proyecto de ley de promoción de juventudes que prevé, entre otras cosas, elevar al nivel de secretaría al área nacional de juventud.

También anunció la “movilidad automática del programa Progresar”.

Finalmente, Cristina repudió la agresión por parte de un periodista de la agencia Reuters sufrida por una asistente del Ministerio de Economía cuando Axel Kicillof presentaba el proyecto de presupuesto en el Congreso.

La jefa del Estado criticó el “ataque a patadas” que el periodista emprendió contra la funcionaria y manifestó su esperanza de que “la prestigiosa agencia Reuters en poco tiempo no lo tenga más en su plantel”.

La funcionaria, Lorena Gómez, sufrió un ataque de nervios y tuvo que ser atendida por personal del área de Salud del Congreso tras la agresión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS