Política

Cristina: "Estoy averiada como la batalla naval pero jamás hundida"

Cristina pidió a los argentinos que "no permitan que traigan conflictos de afuera". 

Sábado 31 de Enero de 2015

La presidenta Cristina Kirchner sostuvo que está "averiada, pero jamás hundida", en medio del escándalo por la muerte del fiscal Alberto Nisman y, respecto al caso, pidió a los argentinos que "no permitan que traigan conflictos de afuera, que no son nuestros".

Al reaparecer en un acto público en la Casa Rosada tras la fractura del tobillo y la muerte del fiscal de la causa Amia, la mandataria pidió que "vayamos a las próximas elecciones en paz" y que "no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se matan, donde se torturan".

"No permitamos por favor que nos traigan conflictos de afuera que no son nuestros a la República Argentina. Se los pido por favor como presidenta, como militante y como ciudadana: peleémonos porque vos sos peronista, yo soy radical, aquel es conservador, el otro es revolucionario. Peleémonos por las cosas que son nuestras, por nuestros problemas. Pero, por favor, no permitamos que nos traigan acá conflictos que están causando desolación, muerte y agobio de otros pueblos, porque no tenemos esas contradicciones", sostuvo.

En un mensaje transmitido por cadena nacional, la mandataria se refirió al conflicto con Irán por el atentado a la Amia, luego de que fuera denunciada por el fiscal Nisman por presunto encubrimiento a ex funcionarios de ese país, y volvió a pedir tomar distancia de "el drama de otras regiones remotas del mundo donde se torturan y se matan, se tiran bombas y misiles y se amenazan con el exterminio de unos y otros".

"No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría, para que el pueblo vuelva a votar y se exprese sobre quién quiere que lo conduzca. Pero, por favor, no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se torturan y se matan, se tiran bombas y misiles y se amenazan con el exterminio de unos y otros. No tiene que ver con nuestra historia y nuestra realidad", apuntó.

Desde el Salón de las Mujeres Argentinas y acompañada por 17 gobernadores, la mandataria subrayó que "es importante convocar a todos los argentinos" porque se vive en "un mundo muy difícil que se va a tornar cada vez más complejo" y remarcó: "Toda esa mugre que hay afuera que por favor nadie la traiga adentro. Defendamos a la Argentina mas que al gobierno. Estoy en pleno ejercicio de mis funciones: un poco averiada, como la batalla naval, pero jamás hundida".

De hecho, en medio de la crisis que causó la muerte del fiscal Nisman, la mandataria hizo una fuerte defensa de su gobierno y cuestionó a sectores del Poder Judicial por criticar sus mensajes en torno al caso: "Nadie desde otro Poder puede decirle a la presidenta que se calle. Cuando los jueces y fiscales hablan también forman opinión", apuntó.

"Esta presidenta de la Nación argentina va a estar al frente del barco como siempre lo ha hecho, pese a que algunos lo quieran hundir", subrayó sobre el cierre del acto, que se extendió por una hora, antes de partir a China para una misión comercial, lo que dejará al vicepresidente Amado Boudou al frente del Poder Ejecutivo pese a sus procesamientos judiciales.

Guiños de complicidad hacia Scioli y Randazzo para que no se dispare la interna

La presidenta Cristina Kirchner mostró ayer durante la cadena nacional un tono cómplice hacia los dos principales precandidatos oficialistas a sucederla, Daniel Scioli y Florencio Randazzo.

En lo que fue la primera aparición en un acto público tras la fractura de tobillo y la muerte del fiscal Alberto Nisman, la mandataria se mostró distendida en el trato con el gobernador bonaerense y con el ministro del Interior y Transporte, en una cadena nacional en la que pidió llegar "a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría".

Con motivo de la inauguración del nuevo tren Retiro-José León Suárez de la línea Mitre, Randazzo destacó su fidelidad y respaldo a la jefa de Estado, luego de que la mandataria lo presentara con una extensa introducción sobre su trabajo para la renovación ferroviaria.

En lo que respecta a Scioli, la jefa del Estado relató un pequeño comentario que le había hecho el motonauta poco antes del acto: "Alguien me decía recién: «Entre vos en la silla, (el gobernador de San Juan) José Luis (Gioja) operado, y a mí que me falta un brazo no podemos dar tanta ventaja». Se imaginarán quién me lo dijo cuando se acercó a saludarme...".

La mención de la humorada de Scioli le dio pie a la mandataria nacional para remarcar que va a "estar al frente del barco" hasta el último día de su mandato.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS