Política

Cristina: "Este 9 de julio nos encuentra con un mundo dado vuelta y Argentina creciendo"

Acompañada por su gabinete, Cristina Fernández habla por cadena nacional desde Tucumán. Recordó a Néstor Kirchner y reivindicó el rumbo económico iniciado en 2003.

Lunes 09 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández  de Kirchner llamó hoy a la “unidad, organización y solidaridad” de  los argentinos y aseguró que “la lucha de hoy no es sólo por  crecer, sino por hacerlo con igualdad y equidad”.

Al enacabezar el acto central por el Día de la Declaración de  la Independencia, la presidenta recordó que “hace 9 años que  venimos a conmemorar el 9 de Julio a Tucumán y fue él (por Néstor  Kirchner) quien marcó un camino, nos proponía un cambio que no era  independiente del mundo, pero necesitábamos romper la cadenas que  durante décadas se habían tejido sobre las posibilides del pueblo”.

“Hace 9 años quien fuera mi compañero de vida y militancia  venía a esta provincia a marcar un camino distinto”, destacó la presidenta.Cristina exhortó además a unir “el 25 de Mayo y el 9 de  Julio porque son la misma cosa: la lucha de ideales para tener una  Patria más grande”.

“Este 9 de Julio nos encuentra con un mundo dado vuelta y una  Argentina que ha crecido a un ritmo como nunca lo había hecho en  200 años de historia”, enfatizó la Presidenta.Destacó también “la  necesidad imperiosa de la unidad nacional”,  y explicó que “ella es  el presupuesto básico para seguir creyendo”.

“Unidad nacional es ponerse de acuerdo para que la Patria  siga creciendo. Convoco a los 40 millones de argentinos a la unidad  nacional porque necesitamos de una unidad superior, que es la  regional”, afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario