Política

Cristina: "Estamos construyendo un país que nos habían robado"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy, en Salta, el acto central de los festejos por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo. En su discurso, de poco más de diez minutos, no hizo referencias directas al conflicto con el campo.

Domingo 25 de Mayo de 2008

Salta.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy, en Salta, el acto central de los festejos por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo. En su discurso, de poco más de diez minutos, no hizo referencias directas al conflicto con el campo.

“Los símbolos patrios no pueden ser instrumentos vacíos, fueron creados por esos hombres como estandartes de esa lucha por un país mejor”, sostuvo la jefa del Estado en la capital salteña, en la única referencia a los reclamos del campo. Los productores agropecuarios habían llamado a lucir la  escarapela como paso previo al acto que hoy realizaron en la ciudad de Rosario.

“Tal vez algunos piensen que se les rinde homenaje cantando el himno, usando la escarapela, pero creo que a esos hombres se les rinde homenaje construyendo un país diferente”, sostuvo.

Durante el acto que encabezó en el Monumento General Martín Miguel de Güemes por el 198 aniversario de la Revolución de Mayo, Cristina Fernández afirmó: “Nos convencieron a los argentinos que no podíamos, nos hicieron creer que debía importarnos más lo que opinaban desde afuera que lo que creía nuestro pueblo”.

Destacó además que desde la asunción del ex presidente Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003, “millones de argentinos volvieron a tener trabajo y dignidad”.

“Permítanme recordar otro 25 de Mayo, el 25 de Mayo de 2003, cuando haciendo honor a nuestras convicciones e ideales y dijimos al pueblo argentino que podíamos ponernos de pie y que el  trabajo y la producción nos iba a salvar”, dijo.

La presidenta señaló: “Estamos construyendo un país que nos habían robado, que ya no reconoce propietarios porque todos somos la Patria, todos somos la Argentina”. Afirmó también que quiere “ser parte de la generación del bicentenario”.

“Yo quiero decirles con el orgullo de nuestra historia, que hoy quiero ser algo más, ser parte de la genaración del bicentenario, porque es necesario seguir construyendo este país con inclusión social y con distribución del ingreso”, sostuvo.

Una vez concluido el acto, Cristina bajó a saludar a la gente que participó del acto. “Es una fiesta popular y de  toda la gente. Hoy es un día que debemos festejar los argentinos”, dijo, todavía entre la multitud.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario