Política

"Cristina es como un toro que baja la cabeza y embiste contra todo"

Carlos Reutemann rompió el silencio y aseguró que no va "a jugar ningún rol en estas elecciones". El senador santafesino habló de temas candentes entre ellos su visión sobre la presidenta.

Martes 04 de Junio de 2013

El senador santafesino Carlos Reutemann finalmente rompió el silencio en un reportaje en Radio Mitre. El ex gobernador de la provincia negó que haya acordado con el PRO para las próximas elecciones, algo que se había deslizado desde el entorno del líder de ese espacio, Mauricio Macri.

"Lo que pasó es que ellos se quedaron con el sello Santa Fe Federal, que es el que yo usé en las elecciones de 2009. Carlos Carranza, el apoderado del partido, me había dicho que estaba trabajando con ellos. También Carlos Germano. Son acuerdos individuales y decisiones personales, pero yo no tuve ninguna charla con el PRO. ¿Está claro, no?", aclaró el ex corredor de autos.

Esto surge luego de que el PRO de Santa Fe, que tiene  como referente al cómico Miguel Del Sel, confirmó qyer que llevará en su lista de  candidatos a diputados nacionales para los comicios de octubre al  ex presidente del PJ provincial Ricardo Spinozzi, considerado del  riñon del senador Carlos Reutemann.

El entendimiento incluye el tercer lugar para la fuerza Santa  Fe Federal, en tanto que Del Sel será cabeza de lista y se aguarda  la confirmación de la dirigente que ocupará la segunda ubicación.
Como fruto de ese acuerdo, el espacio se presentará a los  comicios bajo el nombre Unión PRO Santa Fe Federal.

Otros nombres del reutemannismo que se mencionan como  posibles integrantes de la lista son los diputados nacionales  Daniel Germano y Carlos Carranza, ambos ex ministros durante las  gestiones de Reutemann.

El Lole aclaró en torno a la situación electoral provincial que "en Santa Fe hay un sector duro, integrado por intendentes, que depende mucho de la chequera del Ministerio de Planificación. Y hay otro sector que no se puede visualizar con precisión a quién apoya. A veces puede apoyar al Gobierno, a veces a algún otro candidato. Yo no voy a jugar ningún rol en estas elecciones", dijo concluyente.

Reutemann, con mandato vigente en la Cámara Alta hasta el 2015, aprovechó la ocasión para hablar de distintos temas de la actualidad nacional de los que no suele expresarse muy a menudo a público entre ellos su visión sobre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Ella tiene sus ideas y sus convencimientos y se va a manejar así a rajatabla. Es una persona que hace muchos años que está con su política y no va a haber variaciones por como es su forma de ser. Nunca la ha cambiado ni la va a cambiar".

"No le veo ningún cambio, no la veo en posición de dialogar. No va a cambiar su forma de ser. Tiene idea muy fija de muchas cosas y no acepta ningún tipo de diálogo".

"La Presidente es como el toro que embiste contra el torero. Baja la cabeza y embiste de frente contra todo. Si uno la observa en las cosas que dice, ella consolida a este grupo duro que confía ciegamente en lo que está haciendo. Y da la impresión de que el mensaje es cada vez más para este núcleo que no podemos medir con exactitud qué porcentaje representa. Y el camino está cada vez más apretado".

Además e l excorredor de Fórmula 1 admitió que Sergio Massa, "tiene el as de espadas, pero no se visualiza cuál será su última jugada".

Lole tampoco dejó afuera de sus opiniones los recientemente implementados proyectos de blanqueo de capitales y la reforma judicial.

"Es un cachetazo a la gente que cumple, a la gente que paga sus impuestos regularmente. Los giles que pagamos todas las cosas nos sentimos mal", aclaró sobre el blanqueo.

"En el tema con Irán pasa lo mismo. Y en el tema de la Justicia, el Gobierno busca tener una justicia adicta, una justicia manejable", dijo tajante el legislador.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario