Política

Cristina encabeza un acto en la Casa Rosada y esperan anuncios por Malvinas

La presidenta convocó para las 19 a gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, empresarios, organizaciones sociales y ex combatientes de Malvinas. Antonio Bonfatti, Mario Barletta y Hugo Moyano estarán presentes.

Martes 07 de Febrero de 2012

En medio de un renovado fuego cruzado entre la Argentina y Gran Bretaña por la soberanía en las Islas Malvinas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner convocó a la oposición y funcionarios nacionales y provinciales a un acto en la Casa Rosada, donde se especula que podría haber anuncios importantes respecto del diferendo por las islas del Atlántico Sur.

La mandataria recibirá primero esta tarde al titular mundial de la Dubai Port World, sultán Ben Salin, y luego encabezará un acto en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada, al que han sido invitados gobernadores, legisladores, dirigentes  políticos del oficialismo y la oposición, empresarios, sindicales.

Según se informó oficialmente, en la primera actividad, prevista para las 18 en la Casa de Gobierno, la Jefa de Estado  concederá audiencia al presidente mundial de la Dubai Port World, sultán Ben Salin, quien concurrirá acompañado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer.

Pero una hora después, Cristina Fernández presidirá un acto que se realizará en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa  Rosada. Para este acto están convocados gobernadores, intendentes, legisladores nacionales, empresarios, funcionarios del gobierno  nacional, organizaciones sociales y ex combatientes de Malvinas, entre otros.

El propio líder de la CGT, Hugo Moyano, confirmó anoche su presencia al acto, mientras que hizo lo propio el gobernador santafesino Antonio Bonfatti.

Presencia radical. El presidente del Comité  Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Barletta, concurrirá hoy a la reunión convocada por la presidenta, según informó un comunicado partidario. El documento de la UCR señaló también que junto a Barletta, asistirán “las autoridades de los Bloques Legislativos”, en el acto que tendrá lugar en el salón de los Patriotas.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario