Política

Cristina, el tuit de Michetti contra el aumento de tarifas y el "yaguareté mimoso"

La exmandataria recordó un posteo de la vicepresidenta contra el aumento de tarifas.

Jueves 31 de Mayo de 2018

El Senado aprobó esta madrugada, tras un extenso debate, la ley para morigerar la suba de las tarifas de servicios públicos impulsada por el peronismo, pese a la resistencia de Cambiemos y la advertencia de un veto del presidente Mauricio Macri.
Ya entrada la madrugada, uno de los últimos discursos fue el de la expresidenta Cristina Fernández, quien preguntó "cómo es que no hay recursos para subsidiar las tarifas pero sí para compensar a las petroleras por el congelamiento de los combustibles".
También advirtió que "estas tarifas van a tener que ser reactualizadas a partir de la devaluación" y subrayó que "si al mismo tiempo que suben las tarifas bajan los salarios se desacoplan los precios relativos".
Las redes sociales se hicieron eco del momento en el que la exmandataria recordó un tuit de noviembre de 2015 de la vicepresidenta Gabriela Michetti, que decía: "No hay que subir tarifas, hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios". Y acto seguido preguntó: "¿Ustedes tienen cara para hablar de mentira en la Argentina?".
Cristina vs Michetti tuit
Animales. Otro tramo muy comentado de la intervención de Cristina fue cuando recordó las obras que se hicieron durante su mandato. "Se construyeron seis generadoras térmicas. Son la Manuel Belgrano, la José de San Martín, brigadier López y Guillermo Brown". Y en ese momento disparó: "Les pusimos los nombres de los próceres porque nosotros somos así, nos gusta la patria. Por ahí, cuando las hagan ustedes, pónganle, no sé, Puma Salvaje, el Yaguareté Mimoso. Pero a nosotros nos encantan los próceres". La chicana apunta al cambio de próceres en los billetes y su reemplazo por animales de la fauna argentina. El yaguareté fue el elegido para el billete de 500 pesos.
Yaguareté mimoso


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});