Política

"Cristina dilapidó recursos de Santa Fe para establecer políticas clientelares"

El gobernador electo Miguel Lifschitz sostuvo que reclamará al próximo gobierno nacional una reparación económica para la provincia. En otro orden, dijo que creará la Junta Provincial de Seguridad.

Martes 10 de Noviembre de 2015

 El gobernador electo de Santa Fe, Miguel Lifschitz, reveló que le pedirá al próximo gobierno nacional una reparación económica para Santa Fe, fundamentada en que la actual gestión de Cristina Fernández de Kirchner “dilapidó los recursos provinciales para establecer políticas clientelares en otras provincias”.

“Aspiro a que Santa Fe tenga el trato que se merece por el futuro presidente. Parece de locos que la presidenta de la Nación no haya recibido nunca al gobernador de Santa Fe en cuatro años, pero no es solamente un capricho. Este gobierno estructuró un modelo de relación con provincias de su mismo signo a costa de las más ricas, como la nuestra, Córdoba y también provincia de Buenos Aires”, apuntó Lifschitz en una entrevista con el programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.

Según el ex intendente rosarino “a los recursos de nuestra provincia los han dilapidado, porque ojalá hubieran servido para desarrollar al resto del país. Los han dilapidado con políticas clientelares en el resto de las provincias. Por eso le voy a reclamar al próximo gobierno una reparación económica para Santa Fe. Hemos sido muy perjudicados”.

Respecto de las promesas de campaña de los candidatos presidenciales en relación a rosario, el futuro mandatario señaló que es importante que Daniel Scioli y Mauricio Macri hayan asumido la necesidad de una estrategia nacional en la problemática del narcotráfico, “que incluso es más grave de lo que suponemos. Por eso yo voy a constituir la Junta Provincial de Seguridad, que estará integrada por referencias de los tres poderes del Estado”.

Cuando se le preguntó si se consideraba el responsable de la supervivencia del socialismo en el poder, luego de la derrota de Hermes Binner en los comicios nacionales, Lifschitz expuso: “El socialismo tiene una historia larga, pero yo trataré de darle una impronta renovada, poniéndole impulso, energía, entusiasmo y nuevas ideas. Quizás mayor apertura, diálogo, y trataré de incorporar personalidades de la sociedad civil”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS