Política

Cristina dijo que no se pueden aplicar "viejas ideas para resolver nuevos problemas"

La presidenta de la Nación llamó hoy a “innovar los  comportamientos de cada uno de los sectores: los industriales, los  trabajadores y el Estado, trilogía que ha sido una de las claves  del crecimiento de estos años”. “Esto es la sintonía fina”, expresó la Presidenta al  clausurar la 17ª Conferencia Industrial, organizada por la Unión  Industrial Argentina (UIA).

Martes 22 de Noviembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cerró este mediodía la 17º Conferencia Industrial, organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA). En ese marco, se refirió a la crisis internacional y reiteró que "el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas".

La mandataria recordó que cuando asistió a la reunión del G20 en Francia, el slogan era "Nuevo mundo, nuevas ideas; lo de nuevo mundo era acertado, nuevas ideas no escuché ninguna ni adentro ni afuera. Este es otro de los problemas e atraviesa el mundo hoy".

Al clausurar la cumbre anual de la UIA, jefa de Estado reiteró que "el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas".

Además, aseguró que "aquí trajeron la imagen del péndulo que siempre iba y venía pero nunca llegaba a destruir, pero lo cierto que en el 2001 el péndulo se convirtió en una masa y arrasó a la Argentina", haciendo alusión al título de la conferencia realizada por la UIA.

Al hablar en el cierre de este encuentro empresario, Cristina recordó que en el 2001 "se derrumbó el gobierno y tuvimos cinco presidentes".

Y destacó que en la Argentina "no vivimos aislados en un mundo sumamente hiperconectado, y el cuadro de situación global es complejo, difícil, y por momentos asusta a algunos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario