Política

Cristina dijo que Néstor nadó contra la corriente "como el salmón"

La jefa de Estado volvió a evocar a su marido durante el acto por el Día de la Soberanía que presidió hoy en San Justo. Además, dijo que en este mundo que parece derrumbarse "debemos dar batalla por la soberanía intelectual".

Viernes 18 de Noviembre de 2011

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a recordar a su marido en un acto público. Fue en San Pedro, donde encabezó la celebración del Día de la Soberanía, que se celebra el próximo domingo. La mandataria instó a evocar al ex presidente Néstor Kirchner. "Fue como un salmón, nadó contra la corriente y desovó. Murió nadando contra la corriente".

"En este mundo que parece derrumbarse y desde el que nos daban lecciones, nosotros, no ya con cadenas ni desde un concepto militar sino social, económico y político, debemos dar batalla por la soberanía intelectual. Y lo hacemos en el marco de un proyecto que nació en 2003 y remó contra viento y marea, como los salmones, contra la corriente", dijo antes de nombrar al ex presidente.

La jefa de Estado señaló que la economía creció nueve por ciento en septiembre respecto del mismo lapso del año pasado, con lo que se reafirma el elevado nivel de expansión de la actividad en lo transcurrido de 2011.

La mandataria expresó que "hoy tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que debe estar dada hoy en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus intereses integrándose con la región en un mundo complejo que se derrumba".

"Durante el siglo XIX y parte del XX se debatió militarmente con un concepto de ocupación territorial", expresó la Presidenta al encabezar el acto central de conmemoración del 166 aniversario de la Batalla de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional.

"Estas ideas viven en la gran mayoría de los argentinos, en los miles y miles de jóvenes que se han vuelto a incorporar a la política", dijo la Presidenta al encabezar los actos de conmemoración del 166 aniversario de la Vuelta de Obligado, en San Pedro.

En ese marco, manifestó: "Me siento orgullosa de que los jóvenes se hayan incorporado a la política con alegría para construir y festejar y que sientan a la patria como su verdadera casa y vean a las autoridades de un país no como enemigos sino como los que los protegen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario