Política

Cristina dijo que "Evita renace en los miles de jóvenes que se suman a la política"

La presidenta encabezó el acto central de tritubo a Eva Perón, a 60 años de su muerte. Afirmó que “volvimos para que Eva Perón, que dijo volveré y seré millones, cumpla su propia profecía”.

Jueves 26 de Julio de 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “volvimos para que Eva Perón, que dijo `volveré y seré millones`, cumpla su propia profecía de  volver a una Argentina diferente”.

Cristina lo expresó esta tarde en José C. Paz, al encabezar  el acto central por el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón en  el mercado concentrador, donde además dijo que “ahora ya no  luchamos por el retorno de Perón, sino por el retorno eterno de  Eva”.

Durante su discurso, Cristina resaltó también la figura del  ex presidente Néstor Kirchner por haber luchado “por los derechos  de los trabajadores”.

La presidenta indicó que “Evita ha regresado en las miles de  viviendas construidas, en los 2 millones de netbook, en las 10  universidades inauguradas, en el presupuesto educativo más grande  que se tenga memoria”.

“Ella ha vuelto también con la igualdad de derechos y la  reivindicación del matrimonio igualitario, como amazona de la  libertad y la igualdad que fue”, sostuvo.

Por otra parte, la Presidenta afirmó que “me siento con la  inmensa responsabilidad de conducir los destinos de la patria en  momentos que no son fáciles”, y señaló que trata “de hacer honor a  lo que le prometí (a Néstor Kirchner), cuando le dije en Calafate  no te voy a hacer quedar mal. Ese fue mi compromiso con él”.

Indicó que desde 2003 Eva Duarte “ha vuelto en la dignidad de  una patria que ha dejado de ser colonia porque ella predijo que iba  a dejar de ser colonia o la bandera flameará sobre sus ruinas”.

“Qué proféticas que resultaron aquellas palabras que muchas  veces las leemos y repetimos. Díganme si no recuerdan las imágenes  del 2001 cuando se incendió el país. Si uno ve las cosas que han  pasado desde que ella no estuvo y lo que hemos logrado, díganme si  no estamos haciendo las cosas para cumplir con este legado y ese  mandato que ella impuso a todo aquel que se dijera peronista”,  reflexionó Cristina.

La Jefa de Estado también indicó que “no hay que preocuparse,  porque no vamos a ser juzgados por los titulares de los diarios,  sino por la historia y la memoria del pueblo”, y sostuvo que Evita  “fue claro ejemplo; ella pudo ganarle al odio con la memoria, por  eso es eterna y única”.

También puso de relieve que Eva Perón “siempre decía puedo  entender que la oligarquía nos desprecie, pero lo que me cuesta  entender es que uno de nosotros, venido de abajo, se junta con los  que nos atacan para socavar la unidad de nuestro movimiento”.

“Quiero decirles a todos los argentinos que en ese billete  (de cien pesos con la imagen de Evita) en su reverso dice en unión  y libertad. Unidos y organizados solidariamente diremos que ella ha  cumplido su legado histórico y es más eterna que nunca”, afirmó.

Ya en el cierre de su discurso, Cristina convocó “a la unidad  del pueblo argentino” y llamó a organizarse “para defender los  derechos de los trabajadores”, porque “tenemos que aprender a ser  solidarios porque esa es la base sobre la que ella ha trabajado  siempre”. (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario