Política

Cristina dijo que "el 25 por ciento de la población tiene el nuevo DNI"

La Presidenta resaltó "las cosas que hacemos cuando ponemos esfuerzo, trabajo y patriotismo" al referirse al nuevo centro de documentación inaugurado hoy, durante el cual se entregó el nuevo DNI número 10 millones. Habló en la inauguración de un flamante centro de documentación digital.

Jueves 29 de Septiembre de 2011

La prsidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, expresó su compromiso de "seguir luchando para ir quebrando todas las desigualdades" y que "cada argentino tenga los mismos derechos que el resto".

Así lo expresó al encabezar el acto de inauguración de un centro de documentación digital, en Buenos Aires, y entregó el nuevo DNI número 10 millones, acompañada por el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

"Hay que seguir luchando mucho para ir quebrando todas las desigualdades sociales y geográficas y que cada argentino tenga los mismos derechos que el resto en más de 3 millones de kilómetros cuadrados que tiene nuestro país", dijo la mandataria en el acto.

Y agregó: "Estamos muy contentos de seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos, porque de esto debe tratarse la gestión de gobierno".

En ese marco, la Presidenta destacó la "celeridad" con la que se puede obtener hoy un pasaporte o un Documento Nacional de Identidad (DNI) "en todo el país" y "sin intermediarios".

"Con celeridad y eliminando gestores en el medio es que se han entregado 800.000 pasaportes", dijo la mandataria y recordó cuando "el que pagaba podía obtener su pasaporte rápido y sino debía esperar hasta dos años para tenerlo".

Agregó que "vivir lejos de la Capital ya no es un castigo", gracias al sistema implementado por el gobierno nacional que con camionetas satelitales se acercan a los diferentes lugares del país para que sus pobladores puedan acceder a un DNI o un pasaporte.

La mandataria recordó asimismo que cuando se lanzó el plan "algunos lo minimizaron" y remarcó que se logró "con software argentino y una inversión inicial de 20 millones de dólares, cuando había una propuesta para hacerlo con tecnología extranjera y con un costo de 1.200 millones de dólares".

"Esto demuestra las cosas que somos capaces de hacer los argentinos", sostuvo la jefa de Estado.

El nuevo centro cuenta con equipamiento de última generación que permite completar el trámite en 20 minutos para luego recibirlo "en un plazo máximo de 15 días", y se suma a las más de 1700 bocas digitales dispuestas en todo el país.

Según precisó la mandataria, en el lugar se podrán hacer hasta 4 mil trámites diarios.

"Me cuentan de ese camión que va dando vueltas por todos lados, y que hace a un país más federal, donde vivir lejos de la Capital ya no siga siendo un castigo", afirmó y agregó: "porque ese debe ser el objetivo de la igualdad de oportunidades para todos los argentinos".

Por último, expresó su alegría por "seguir ayudando a solucionarle los problemas a los argentinos porque de esto debe tratarse la gestión de gobierno".

"Desde darle más energía eléctrica, más puestos de trabajo, abrir un astillero, hasta algo tan cotidiano y simple como vital que es que pueda contar con su DNI o pasaporte; desde lo más grande a lo más pequeño, esa es la gestión de gobierno", concluyó.

Del acto también participaron el secretario de Interior, Marcio Babarosa Moreira; la directora del Renaper, Mora Arqueta; y trabajadores de las distintas delegaciones.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario