Política

Cristina dijo en la ONU que "el Reino Unido se niega a negociar por Malvinas"

Al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas, Cristina Fernández pidió que Palestina pueda tener su asiento en la ONU. Argumentó que impedirlo es "seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel internacional".

Miércoles 21 de Septiembre de 2011

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner afirmó hoy que “de nuestra región de países emergentes que hemos crecido, la Argentina ha encabezado el índice del crecimiento y está pagando regularmente su deuda sin recurrir a los mercados de capitales”.

Al hablar ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la Presidenta puso de ejemplo que en “2003 se destinaba 2 por  ciento del PBI a la educación y 5 al pago de la deuda y hoy la  Argentina destina 6.47 a la educación y un 2 por ciento a la pago  de la deuda”.

La presidenta afirmó que hoy “una vez más aquí vuelvo a plantear una cuestión vital para los argentinos, la cuestión de la soberanía de las Islas Malvinas que es una prueba de fuego para  este cuerpo si es posible cumplir con una política de que todos los miembros acepten las resoluciones de esta Asamblea”.

“Diez resoluciones han convocado al Reino Unido y a mi país a sentarse y negociar y el Reino Unido se niega sistemáticamente y utiliza para ello su condición de miembro del Consejo (de  seguridad) con derecho a veto”, dijo la presidenta.

La mandataria renovó además su deseo de que Palestina pueda lograr tener su asiento número 194 en la Organización de Naciones Unidas, y aseguró que esa decisión contribuirá a la construcción de un “mundo más seguro y más justo”.

“Ruego que Dios ilumine a quienes tienen que tomar esta  trascendental y estructural decisión en el mundo para lograr mayor equilibrio, y que Palestina pueda tener su asiento número 194, para  así contribuir a un mundo más seguro y más justo”, dijo la mandataria argentina en su discurso pronunciado ante las Naciones Unidas.

En este sentido, agregó que "impedir que Palestina forme parte de Naciones Unidas es seguir dándole coartadas a los que ejercen el terrorismo a nivel  internacional” (Télam).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario