Política

Cristina destacó el modelo de crecimiento y llamó a "redoblar esfuerzos"

La presidenta llamó hoy a todos los sectores de la  sociedad “redoblar los esfuerzos” para terminar de “reparar todo el tejido social”, y remarcó el modelo de crecimiento que “cambió la vida de todos los argentinos” en los últimos cinco años. Cristina inauguró este mediodía la ampliación del gasoducto de la empresa TGS, en la Base de Mantenimiento Gutiérrez, en la localidad bonaerense de Berazategui.

Martes 22 de Julio de 2008

Buenos Aires- La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner llamó hoy a todos los sectores de la  sociedad “redoblar los esfuerzos” para terminar de “reparar todo el tejido social”, y remarcó el modelo de crecimiento que “cambió  la vida de todos los argentinos” en los últimos cinco años.

Cristina inauguró este mediodía la ampliación del gasoducto de la empresa TGS, en la Base de Mantenimiento Gutiérrez, en la  localidad bonaerense de Berazategui acompañada por el gobernador  Daniel Scioli, el ministro de Planificacion Julio de Vido y el  intendente de Berazategui Juan José Mussi.

“De seguir creciendo como lo venimos haciendo, vamos a cumplir el período de crecimiento más importante en los 200 años de  historia que estamos a punto de cumplir”, destacó la presidenta.

Cristina subrayó que “este modelo de crecimiento nos obliga a  todos, no sólo a los que tenemos responsabilidades  institucionales, sino a los empresarios, trabajadores,  comerciantes, dirigentes sociales, todos los que tienen la suerte  de poder contar una actividad a redoblar esfuerzos porque todavía  falta mucho”.

En ese sentido, dijo que toôvía hay “mucha gente a la que le  falta el trabajo, o puede tener uno mucho mejor; pibes que  necesitan mucha ayuda, mucho Estado, mucho hogar, mucha escuela,  para seguir teniendo un proceso de educación”.

Cristina subrayó que “la energía y los alimentos se ven  complicadas en su precio por la actividad de capitales que se  trasladan desde la especulación financiera hacia los procesos  productivos”, en tanto que apuntó a la “necesidad de hacer un  esfuerzo para seguir trabajando en la construcción de la matriz  energética”.

La presidenta remarcó que “todo lo que una sociedad, que  durante décadas fue desvastada, necesita para reparar todo su  tejido social” y remarcó obras como las que se inauguró hoy, que  “va a dar energía, en un momento en que el mundo demanda energía y  alimentos”.

Las obras de ampliación de los gasoductos de distribución de  la Transportadora de Gas del Sur posibilitarán aumentar en  1.700.000 metros cúbicos la oferta del fluido en el área  metropolitana.

Al comenzar el acto, Fernández de Kirc8“er destacó que cuando  accionó la válvula que permitirá aumentar el fluido, “me sentí un  poquito propietaria como patagónica de toda esa fuerza energética  que viene desde el fondo del país” y remarcó el “esfuerzo que  significa llevar adelante obras de esta magnitud”.

De esta manera, Cristina llamó a seguir aportando “a un modelo  de crecimiento que ha venido cambiando la vida de todos los  argentinos” en los últimos 5 años y precisó que “se incorporaron  238 nuevas industrias”.

Según indicó, estas industrias “se sienten en todos los  grandes partidos del Conurbano, de carácter más industrial, pero  también en todo el país, más productivas”.

En otro tramo del discurso, aseveró que “se requiere mucha  inteligencia y capacitación para abordar un tiempo difícil en  todas partes” y añadió que “estos son los desafíos mejores, los  que más gustan”.

Finalmente señaló que “en los últimos años se han derribado  tabúes sobre cómo gestionar el Estado, o cómo defender los  intereses de los argentinos” y pidió “confianza, voluntad y  compromiso para profundizar este modelo que le ha vuelto a dar  trabajo, producción esperanza e ilusiones a todos los  argentinos”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario