Política

Cristina desparrama elogios a Cuba: destacó el desarrollo alcanzado en salud

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner visitó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana, donde resaltó “el nivel y el desarrollo” de la salud pública en la isla.

Lunes 19 de Enero de 2009

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó hoy la importancia "del nivel y desarrollo alcanzado por Cuba en materia de salud" y puso de relieve la unificación lograda por este país entre investigación científica y producción en ese sector.

La presidenta formuló declaraciones tras visitar el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica de La Habana, donde resaltó la creación en Argentina del Ministerio de Ciencia y Tecnología para "aplicar el conocimiento, la actividad académica y la investigación a los logros de la producción en todos los campos".

"Estoy muy impresionada por el nivel de desarrollo alcanzado por Cuba en materia de salud", aseguró la mandataria argentina durante la recorrida al polo científico que produce, entre otras cosas, la vacuna para la prevenir el contagio de la Hepatitis B.

Tras escuchar la presentación realizada por las autoridades del Centro cubano acerca del desarrollo y la investigación que realiza este importante polo, la Presidenta destacó el "altísimo nivel científico que se ha logrado aquí" y abogó por "las cosas que estamos y podemos seguir haciendo en el futuro con Cuba".

La Presidenta afirmó que Cuba alcanzó con éxito "el desafío de superar el nivel académico, y la frontera universitaria para pasar el resultado que tiene que ver con el desarrollo humano y social".

En ese marco, Cristina recordó que Argentina "ha tenido un gran desarrollo científico con César Milstein, Bernardo Houssay y Luis Leloir", tras lo cual resaltó "el desafío" que planteó en tal sentido con la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Esa medida "fue entender la necesidad de aplicar conocimiento, actividad académica e investigación a los logros de la producción en todos los campos", aseveró.

La presidenta fue recibida en el auditorio de este polo científico, Luis Herrera Martínez, quien dijo que la presencia de la mandataria constituyó "un elemento de gran satisfacción", al tiempo que destacó la trayectoria de importantes científicos argentinos reconocidos en Cuba por su labor.

La presidenta estuvo acompañada en esta visita por el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; la ministra de Salud, Graciela Ocaña; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; por el canciller Jorge Taiana; por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi; y por todos los legisladores nacionales que forman parte de la comitiva oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario