Política

Cristina defendió a su hijo y criticó a medios nacionales

Lo hizo por Twitter desde EEUU. Dijo que Clarín y La Nación “manipularon” la noticia de la declaración jurada de bienes de Máximo

Domingo 27 de Septiembre de 2015

La presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra en Nueva York, EEUU, donde mañana brindará el último discurso de su mandato ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), denunció hoy a través de las redes sociales una campaña de “manipulación y ocultamiento” de información para proteger a candidatos opositores, luego de que los diarios Clarín y La Nación publicaran sendas notas referidas a la declaración patrimonial de su hijo Máximo.

   A lo largo de una cadena de decenas de tuits, la mandataria sostuvo que existe manipulación en la información dado que, por ejemplo, en la tapa de Clarín se informa que el hijo de los últimos dos presidentes argentinos “declaró que tiene 28 inmuebles” pero no se hace referencia a que “sólo 2 son de Máximo y del resto sólo tiene el 25%, como heredero forzoso”, según detalló.

   “¿Sabés lo que más me sigue llamando la atención?, que ante las próximas elecciones se ocupen de la declaración jurada de un candidato a diputado y nadie escriba, publique o al menos mencione las declaraciones juradas de los candidatos a presidente”, sostuvo.

   Sobre las notas publicadas en relación a la declaración jurada de su hijo, sostuvo: “La Nación, más realista (que Clarín), dice que Máximo sólo tenía una casa y un terreno antes que su padre partiera. Pero como no puede con su genio subtitula: «Un terreno en El Calafate por una cotización muy por debajo del valor de mercado». Error de información fácil”.

   Sobre ese “error”, explicó que “el precio de la tierra fiscal en El Calafate” se fija por ordenanza municipal “y es igual para todos”. Para explicar los valores de los terrenos tomó como ejemplo los valores a los que accedió el diputado nacional, empresario y candidato opositor a Gobernador de Santa Cruz, Eduardo Costa. “Que le pregunten a Eduardo Costa (...) por las 1,5 has. compradas en la misma localidad a $7,5 el m2”, sostuvo.

   “La Nación dice que Máximo compró el m2 a $8,3. ¿Lo pagó más caro que Costa? Y sí, ya se sabe, un empresario no es lo mismo que un militante”. Siguió: “Las malas lenguas dicen que es el diputado más rico de la Cámara. ¿Será cierto? ¿Ahora entendés lo de manipulación y ocultamiento?.

   Tras esa referencias, la jefa de Estado escribió que le parecía llamativo que los grandes medios no indagaran en las declaraciones juradas de sus eventuales sucesores a la Presidencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS