Política

"Cristina debería pedir perdón por el grave error que significó el acuerdo con Irán"

Lo dijo el senador nacional oriundo de Rosario Rubén Giustiniani, quien afirmó además que la muerte del fiscal Alberto Nisman causó "una grave crisis institucional".

Martes 20 de Enero de 2015

 "Estamos ante una grave crisis institucional como es la muerte de un fiscal de la Nación, que denunció y llamó a declaración indagatoria a la presidenta y al canciller por el memorándum con Irán. Pero no es sólo por la denuncia que había hecho, sino también por la falta de credibilidad en la sociedad. Esta es una sociedad que mira con estupor un hecho de estas características".

El senador nacional Rubén Giustiniani se pronunció con esas palabras al referirse a las derivaciones que tuvo la muerte violenta y dudosa del fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la pesquisa por el atentado a la Amia y quien había formulado una seria acusación por encubrimiento contra Cristina Fernández y Héctor Timerman.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador socialista dijo que esta situación "es la consecuencia de un gravísimo error de política internacional y de un camino profundamente equivocado que tomó el gobierno argentino-+ con el memorándum con Irán. Sentar a la mesa de un acuerdo a los sospechados por el mayor atentado terrorista de la historia de nuestro país que costó 86 muertos y que a 20 años aún está impune".

Al ser consultado sobre el pronunciamiento de anoche de Cristina Fernández, Giustiniani remarcó: "Esperábamos otra cosa. Esperábamos que la presidenta hablara como jefa de Estado y no como jefa de una facción política".

"Del memorándum con Irán nos enteramos por un twitter de la presidenta y en ese momento causó estupor. Y que anoche la presidenta se comunicara por una carta en Facebook, me parece que no correspondía. La sociedad necesitaba que le hable la jefa de Estado, y que la presidenta se ponga por encima de todo y le hablara al país, dándole la garantía de que se va a trabajar en el esclarecimiento de esta situación", agregó.

"No nos equivocamos hace dos años cuando dijimos que el memorándum con Irán era un camino profundamente equivocado. Me hubiese gustado que la presidenta en algún momento, después de la firma de ese acuerdo que no trajo resultados, pida disculpas al país por el grave error que cometió", añadió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS