Lunes 25 de Mayo de 2009
Puerto Iguazú.- Cristina Fernández de Kirchner convocó hoy a “una nueva gesta” y dijo que “el país está ante una oportunidad histórica sin precedentes porque hemos encontrado el camino”, al encabezar en Puerto Iguazú los actos centrales del 199 aniversario de la Revolución de Mayo. Señaló que “no hay mejor remedio, ni mayor antídoto para acabar con el clientelismo que lograr trabajo para todos los argentinos”.
La presidenta participó del Tedéum en la catedral Santa María del Iguazú y encabezó un acto poco después de haber dicho que "hoy se cumplen seis años de una Argentina diferente".
“Desde aquí, desde ésta tierra colorada, desde la provincia de Misiones, al lado del río Paraná e Iguazú, convoco a todo los argentinos a una nueva gesta”, enfatizó la presidenta, durante un acto organizado al aire libre.
Fernández de Kirchner aseguró que la “gesta” es la “misma que soñaron otros” pero aseguró que ahora se encontró “el camino y debemos profundizarlo, con ideas, con gestión, con unidad nacional, con convicción y profundo patriotismo”.
La jefa del Estado sostuvo durante el discurso de celebración del 25 de Mayo en Iguazú que “al comienzo del gobierno de Néstor Kirchner existía un índice de desocupación de un cuarto de los argentinos y hoy llegamos a un dígito”