Política

Cristina calificó de "cadena nacional del miedo" a los opositores

La presidenta se refirió además a los que "siempre aparecen para criticar" y ratificó que "el gobierno nacional cuando aparece es para anunciar que está haciendo cosas gracias a las politicas activas"...

Martes 24 de Julio de 2012

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó hoy que, "seguramente, la cadena nacional del miedo y del desánimo no va a transmitir la inauguracion de estas empresas nuevas", en las provincias de Buenos Aires, Mendoza y San Luis. También criticó, sin nombrarlos, a los ex presidentes del Banco Central Martín Redrado y Alfonso Prat Gay.

Cristina se refirió además a aquellos que "siempre aparecen para criticar" y ratificó que "el gobierno nacional cuando aparece es para anunciar que está haciendo cosas gracias a las politicas activas que llevamos adelante".

"No van a transmitir que estamos inaugurando estas empresas nuevas, una de ellas española que decidió no irse en 2001, cuando la crisis", dijo Cristina al encabezar un acto en Haedo y donde mantuvo videoconferencias con Mendoza, San Luis y Berazategui donde también inauguraron fábricas.

Cristina puso de relieve la defensa del trabajo argentino y apuntó: "Dicen que los argentinos no tenemos productividad pero aumentamos de manera muy importante la productividad en linea blanca" en electrodomésticos.

En referencia a los empresarios, les dijo que quiere que "sigan trabajando y comerciando, pero queremos que inviertan en producción nacional".

Al hablar de informaciones que daban cuenta ayer de que la Bolsa de España "había prohibido las operaciones de corto plazo", Cristina se preguntó "lo qué diría acá la cadena nacional del miedo y del desánimo si la bolsa interrumpiese las operaciones".

"En fin, es el mundo en el que estamos viviendo, la crisis es global", remarcó, y advirtió que la salida "no es con las recetas que quieren aplicar en España" país al que, dijo, "han intervenido el Fondo Monetario Internacional, el Banco Europeo y la Comisión Europea".

"Saben cuánto le pusideron al Bankia, 23 mil millones de euros; uno arriba del otro", comparó respecto a la institución dirigida por el ex titular del FMI, Rodrigo Rato, y nuevamente mencionó la polémica con la "la tasa Libor, que la habían truchado".

"Miren lo que está pasando en el mundo, si ustedes leen todas las consultoras decían que los precios de los comodities, más precisamente de la soja, el principal, prácticamente no iba a valer nada, 200 dólares, 300 dólares, y hoy batió los 648 dólares".

Recordó que "otro presidente del Banco Central, el de las reservas (por Redrado), había pronosticado que en el año 2009 íbamos a tener balanza comercial de 6 mil millones de dólares, y ese año tuvimos 12 mil".

Sostuvo que cuando le recriminó "vos no habías dicho", el funcionario le respondió: "Ah, pero vos interveniste en la economía, por eso tuvimos superavit".

Aseveró que lo que quería ese funcionario es un "Estado absolutamente ausente o pretendidamente ausente".

Cristina aludió además —sin nombrarlo— a Prat Gay: "Que tenga el honor de decir que se tuvo que ir (del Banco Central) porque se peleaba con el ministro de Economía", en desacuerdo con sus "políticas activas".

"Que diga la verdad, que diga las peleas que teníamos del Ministerio de Economía con el Banco Central", repitió.

Dijo haber sentido "un poquito de fastidio" al escuchar sus cuestionamientos a las políticas del gobierno y apuntó que desde la llegada al Banco Central de Mercedes Marcó del Pont "se terminaron las peleas" entre los "monetaristas" y los funcionarios del Ministerio de Economía.

Cristina estuba acompañada por Abel Burgos, presidente de Mabe; el vicepresidente, Amado Boudou; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el intendente de Morón, Lucas Ghi, y el diputado nacional Martín Sabbatella.

"Multiplicidad de voces"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que a partir de diciembre, cuando entre en plena vigencia la ley de medios, habrá “multiplicidad de voces, democracia y cumplimiento de la ley”.

En ese sentido, señaló que habrá “mala onda propagada con más intensidad” hasta el 7 de diciembre, “fecha en que finalmente deberá cumplirse de una buena vez la ley de medios en Argentina”.

“El día de hoy no será transmitido por la cadena nacional del miedo y el desánimo”, remarcó Cristina en un acto en Haedo, donde cuestionó la “mala onda propagada con más intensidad” por ciertos medios de comunicación.

Aguinaldos

El director ejecutivo de Ansés, Diego Bossio, informó ayer que ya fueron depositados los seiscientos millones de pesos que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le prometió la semana pasada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli (que ayer volvió a compartir un acto con la mandataria), para saldar el medio aguinaldo antes del viernes.

Inversiones por más de 50 millones de pesos

La presidente Cristina Fernández inauguró una nueva planta de lavarropas automáticos de carga frontal que demandó una inversión de 30 millones de pesos, generará 100 puestos de trabajo y sustituirá importaciones por otros 100 millones de pesos sólo en 2012, segun informó el Ministerio de Industria.

La inauguración fue en Haedo, provincia de Buenos Aires, donde la empresa Mabe tiene una de sus plantas industriales. Además, en videoconferencia con la ministra de Industria, Débora Giorgi, desde la provincia de San Luis —donde la firma tiene su otra planta industrial— se anunció una inversión de 10 millones de pesos para la producción de heladeras no frost de alta gama.

Allí estuvieron presentes el gobernador local, Claudio Poggi, el intendente Enrique Ponce y el gerente de Mabe, Daniel Lasagno.

Además, en comunicación con la localidad de Berazategui, Cristina puso en funcionamiento las plantas industriales de las empresas Exiline (cosméticos), Itar y Mobitec (ambas de muebles), Tecnopolímeros (plásticos) y Craia (panificados) que demandaron una inversión total de 14 millones de pesos y que generarán 127 puestos de trabajo.

También vía teleconferencia se inauguraron las luminarias del parque industrial de Luján de Cuyo y la ampliación de la empresa Knauf.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS