Política

Cristina atacó de nuevo tildando de "destituyente" a la oposición

Reclamó a los dirigentes antikirchneristas dejar de "perder el tiempo lastimosamente insultando o agraviando por televisión" para expresar "ideas y proyectos viables" para hacer frente a los compromisos de la deuda pública.

Sábado 13 de Marzo de 2010

La presidenta Cristina Fernández acusó a la oposición de querer aplicar "una maniobra destituyente" contra la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y contra el gobierno. Reclamó a los dirigentes antikirchneristas dejar de "perder el tiempo lastimosamente insultando o agraviando por televisión" para expresar "ideas y proyectos viables" para hacer frente a los compromisos de la deuda pública.

El trato.Tras encabezar un acto sobre el sistema energético en El Calafate, Fernández denunció "el trato que sufrió la licenciada Marco del Pont que fue al Congreso a explicar y nadie le preguntó nada e igual dijeron que no iban a votarle el pliego. La verdad que no habla bien ante el mundo. Porque a nadie le interesaba las explicaciones o porque no lo pudieron revertir o porque lo único que le interesaba era hacer una maniobra destituyente para Marcó del Pont y que en definitiva también era una maniobra destituyente para el gobierno", sostuvo.

La jefa del Estado se quejó porque "todo el mundo da conferencia de prensa pero nadie hace nada con proyectos concretos para decidir qué hacer" con la deuda. Calificó como "incoherentes" a los que proponen reducir subsidios para pagar deuda, al recordar que el año pasado se opusieron a que se recortaran para que no subieran las tarifas de servicios públicos.

Pidió mayor "rigor" a los periodistas, a quienes les recomendó hacer indagaciones puntuales a la oposición sobre los proyectos que tienen para atender las distintas problemáticas, y se preguntó si "hay ignorancia o complicidad para ocultar las cosas". Aseveró que "se equivocan" aquellos que creen que "descalificando y agraviando" la harán "decaer" en sus funciones y advirtió que sacará "energía de las tripas si es necesario.

Podrán obstruir y poner palos en la rueda", subrayó la jefa de Estado, aunque alertó a quienes cuestionan su gobierno que "de esos insultos no se va a acordar nadie" y advirtió que, por el contrario, "de las cosas que estamos haciendo se van a acordar todos". Remarcó: "Me parece que tenemos que comenzar a discutir las cosas de fondo, yo no veo discutir en los medios, sólo escucho si fulanito dijo tal cosa o si fulanito hizo tal otra. ¿Ustedes escucharon discutir sobre políticas, escucharon alguna alternativa mejor como la que hemos propuesto del pago de la deuda con reservas, de que estamos obligados a pagar?".

Subrayó que "cuando uno gobierna no gobierna sobre abstracciones" y en el momento que "firma decretos o toma decisiones" no lo hace "pensando en lo que dijo Juan, Pedro o José. Cuando uno gobierna toma decisiones respecto a cosas y recursos concretos", explicó Fernández de Kirchner, quien les reclamó también a "los parlamentarios mayor rigor cuando hablan de las cosas".

Insistió en el "maltrato" que sufrió Marcó del Pont en el Parlamento por parte de la oposición al rechazar su designación en el BCRA. "Pediría muy humildemente como presidenta de todos los argentinos, que debatamos las ideas, pero que lo hagamos con altura y fundamentalmente haciéndonos cargo cada uno de donde venimos y de lo que hicimos cuando fuimos gobierno", concluyó.

Jardín de infantes. Su esposo y ex presidente, Néstor Kirchner, había atacado a la oposición horas atrás: "Está claro que hoy somos del jardín de infantes al lado de las formas que tiene la oposición en el Congreso. Y eso que a nosotros nos criticaban las formas". Tras reasumir la presidencia del PJ, luego del traspié de la oposición en el Senado (que desnudó la fragilidad del acuerdo de los bloques no kirchneristas), Kirchner encabezó el jueves un acto en el club Ferrocarril Oeste.

"No se pongan nerviosos. Ya que tanto hablaron de las formas, que las recuperen", lanzó. "Les pedimos nomás que reflexionen, que haya debate, lo pido por la historia y el sufrimiento del 2001", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS