Política

Cristina aseguró que piden su detención por "frenar el tarifazo"

El fiscal Germán Moldes solicito la detención de la expresidenta en una causa por corrupción.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que el pedido de su "inmediata detención", efectuado por un fiscal federal en una causa por corrupción que la involucra, está vinculado con la marcha atrás del Gobierno en el cobro de un aumento retroactivo de la tarifa del gas.

"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Son muy obvios. Se nota demasiado", escribió en su cuenta de Twitter la dirigente de Unidad Ciudadana.
El fiscal de la Cámara Federal de Apelaciones Germán Moldes firmó un dictamen en el que solicita la "inmediata detención" de Fernández de Kirchner dado que "está habilitado" el pedido de desafuero de la senadora para que sea tratado en el Congreso.
Embed

En tanto, el Gobierno desistió de llevar adelante el cobro en cuotas de un aumento retroactivo en las tarifas de gas por la devaluación del peso frente al dólar, al acordar un mecanismo por el cual el ajuste será afrontado por el Estado y las empresas del sector.
Moldes dictaminó a favor de la detención "inmediata" de la senadora en la llamada "causa de los cuadernos" sobre pagos de sobornos, que instruye el juez federal Claudio Bonadio y en la que además están acusados varios exfuncionarios y empresarios.
El fiscal de cámara aclaró hoy que la detención de la ex presidenta debe concretarse luego de su desafuero como legisladora, a lo que se opone el Bloque Peronista que lidera el senador Miguel Ángel Pichetto

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario